Trabajar y vivir en estados unidos

Me gustaría que alguien me pudiera orientar que hacer para vivir y trabajar en estados unidos. Tengo una amiga que es de bolivia y quiere marcharse a estados unidos. Hace mucho tiempo que vive aquí en españa pero por los motivos de trabajo no le esta yendo muy bien. Bueno tiene amigos que viven allí y le dicen que puede ingresar como turista y una vez allí consiguiendo un trabajo ya puede conseguir una visa de trabajo es esto ciento. Me gustaría orientarla para que no tenga problemas esta decidida a ir a Miami. Gracias me gustaría que alguien que conociera el sistema de estados unidos me pudiera decir.

1 Respuesta

Respuesta
Para trabajar en Estados Unidos necesitas un visado de trabajo. Algunos lo que hacen es ir a USA utilizando el programa de exención de visados y buscar a alguien que le esponsorice, es decir, que quiera darle trabajo y presentar la solicitud de visado para ella ante Inmigración.
Esto es un trastorno enorme para las empresas, no todas pueden hacerlo porque es costoso y sólo vale la pena si el trabajador es muy cualificado. Ahora mismo además, la situación de crisis está restringiendo el número de visados.
Mi previsión es que no lo va a tener mucho mejor en USA, y sobre todo en Miami, donde hay miles de ilegales que luchan por trabajar en condiciones miserables y a mitad del salario mínimo legal.
Otras opciones son:
- Presentarse a la lotería de visados en octubre, donde se sortean residencias permanentes (Green Cards), pero es como jugar a la lotería de navidad y esperar que te toque el gordo.
- Casarse con un ciudadano americano y obtener por esa vía la residencia. Esta opción es peligrosa, pues si se demuestra que el matrimonio persigue únicamente el fin de la residencia puedes tener muchos problemas.
Puedes leer:
Por qué no hay que trabajar ilegalmente en USA
http://www.marianolozano.com/2008/12/10/por-qu-no-hay-que-trabajar-ilegalmente-en-eeuu/
Programa de Exención de Visados
DV Program o lotería de visados (Visa Lottery)
http://www.marianolozano.com/2008/07/21/dv-program-o-lotera-de-visados-visa-lottery/
Zipriano, si crees que tienes alguna duda más, coméntamelo o por el contrario por favor valora la respuesta para cerrarla.