Butano o Propano

No llevo mucho tiempo con mi autocaravana y una de las dudas que tengo es la siguiente: ¿Qué es lo legal para llevar Butano o Propano? ¿En caso de accidente hay algún problema? Me podéis decir la Ley

1 respuesta

Respuesta
Tanto el propano, como el butano es legal llevarlo en la autocaravana. En caso de accidente no debes de tener ningún problema, es más tu compañía de aseguradora sabe que es una autocaravana y que absolutamente todas llevan butano o propano. Si lo deseas puedes pedir al fabricante de la autocaravana un certificado-homologación de la instalación de gas, pero te costara conseguirla, ya que nadie las suele pedir, pero la obligación del fabricante es darte el certificado, ya que si haces un contrato con alguna de las compañías de gas, en donde diga que el lugar a usar, dicho butano, es una autocaravana, te lo van a pedir; lo que pasa es que todos usamos botellas bajo el contrato del domicilio. Por otro lado te recomiendo el uso de propano ya que tiene mayor poder calorífico y además no tendrás problemas de congelación en invierno.
Si no deseas nada más, por favor, puntúa la respuesta y cierra la pregunta.