Miedo a volar

Hago todos los veranos al menos un vuelo transatlántico y tengo un miedo a volar tremendo.
Lo paso muy mal en los aviones.
Quisiera que me orientaras a encontrar alguna página web o algún libro que me puedan ayudar sobre el tema.
Gracias.
Por cierto. En unas horas con delta oralndo-new york-madrid. Que no me pase na.

1 Respuesta

Respuesta
El tema del miedo a volar es algo bastante común, el aire es un medio que todavía da mucho respeto.
Se ha dicho miles de veces, pero es verdad que el aeronáutico es el medio de transporte más seguro, las cifras lo dicen, y además con creces. Hoy en día oirás muy raramente que se caiga un avión de línea, y si lo hay suele ser en países del este, donde el mantenimiento es un poco justo.
Piensa que en la aviación todo está muy controlado, más que en ningún otro sitio, y todo lo que te puedas imaginar ya ha sido pensado y hay un procedimiento previsto, los pilotos nos sometemos a exámenes y aprendizaje constantes, y los aviones a unas revisiones estrictas y muy profundas. Y si falla algo, como mínimo habrá un sistema duplicado que permita que se pueda volar sin problemas, créeme que me da más miedo ir en coche que en avión, y si lo piensas es más lógico.
De todos modos está bien que mires eso de alguna página web, o algún libro. Hay una opción cara, que es un curso que da Iberia (creo que era Iberia), en la que dan unas charlas y te dejan coger un simulador para ver cómo es el tema, y finalmente se hacía un puente aéreo para ver los resultados. Creo que daba buenos resultados el cursillo ese, aunque a lo mejor no hace falta llegar tan lejos.
Aquí te pongo un link a un articulo de una página web de pilotos
http://www.extracrew.com/08articulos/textos_articulos/miedovolar.asp
De todos modos, si buscas en google te saldrán muchas páginas por ahí, aunque esta que te pongo se que es muy seria.
En cuanto a lo de los libros, si que hay alguno, he echado un vistazo en la página de una librería aeronáutica y me ha salido esto:
V.Rubio/F.J.Cabezuelo/MªA.Cast
El miedo a volar en avión. Un problema frecuente con una solución al alcance
Duane Brown
Volar sin miedo. Técnicas probadas para perder el miedo a los aviones.
Esos dos los hay en l´aeroteca, una librería aeronáutica de barcelona, es muy buena, mira en www.aeroteca.com y veras precios y detales para pedir.
Si estas en Madrid, te aconsejo si no que te pases por cuatro vientos, a la tienda bucker book, que tiene muchos libros y seguro que entre ellos hay alguno sobre el miedo a volar, de hecho la ultima vez que estuve creo recordar que vi uno.
Espero que haya suerte, mucha gente supera esos miedos, de hecho luego les encanta volar. Yo no veo mejor forma de disfrutar...
Espero que haya ido bien ese vuelo que dices, estoy seguro de que bajaste sano y salvo, como lo harás de todos los que hagas en tu vida :)
Mi viaje bien, sobre todo cuando tocamos tierra. Gracias.
Muchas gracias por tu tiempo en responderme y por toda la información que me suministras. Ok.