A quien reclamar el importe del billete por anulación de vuelo

Al ir a tomar el vuelo de ida a Italia, la compañía anuncia que el vuelo de vuelta está anulado por una huelga de controladores aéreos.

El vuelo contratado para la vuelta salía de Florencia. Tuve que adquirie otro billete de un vuelo que salía de Milán.

¿Cómo reclamo a la compañía que anulo el vuelo el importe de la parte correspondiente al regreso?.

Puedo reclamar los gastos originados por el desplazamiento desde Florencia a Milán.

Donde tengo que dirigir mis reclamaciones.

2 respuestas

Respuesta

Si compraste tu vuelo a través de la aerolínea, entonces la reclamación debe ser dirigida a ellos. En caso de que tu vuelo haya sido comprado a través de un intermediario (ej: Booking.com, Despegar.com, etc), entonces debes de reclamarles a ellos, ya que a ellos fue que le efectuaste el pago.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerme saber!

Respuesta

Sí, sé que tales problemas con la cancelación de un vuelo de avión pueden ser realmente agotadores, una vez tuve una situación similar y este sitio web me ayudó en ese momento, así que por supuesto es solo mi opinión personal, pero creo que deberías Leer más allí primero.