Miopía

Soy un chico de 15 años que va a cumplir 16 yo quería entrar en acabar el bachillerato en el ejercito dewl aire como piloto pero me he enterado de que no puedo teniendo miopía, ¿quería preguntar que por que no se puede aunque sea para transporte YA QUE AUNQUE LLEVES GAFAS YA VES COMO TENIAS QUE VER? ¿Coprendo qué en cazas no se pueda ya que te somketes a grandes cambios de presión pero por que temposco se puede haber OPERADO?

1 respuesta

Respuesta
En la aviación militar, los ejércitos de los diferentes países tienen normas particulares, y generalmente el tener miopía, es un obstáculo. Pero en la aviación civil hay requisitos internacionales que autorizan naturalmente a volar con lentes correctores. Sería absurdo que una persona que tiene buenas cualidades para el vuelo no pueda volar porque lleva gafas. Y más absurdo aún, que cuando llegue como comandante a la madurez, y le empiecen a aparecer defectos visuales propios de la edad, no se le permita volar más. Mi ejemplo personal para ti. Tengo 69 años y he sido piloto toda la vida. No pude entrar en el ejército del aire por esa razón, así que me hice piloto civil, con mis gafas. Y llegué al máximo. Ahora estoy jubilado de comandante del grupo Iberia, y tengo 26 mil horas de vuelo. Y durante los últimos diez años de mi vida fui comandante de grandes reactores no solo con gafas, sino bifocales. Así que vete al organismo aeronáutico de donde seas, y averígualo bien. Es posible que te den buenas noticias, si estás dentro de las graduaciones máximas aceptadas, y si tu vista sin corrección y con corrección, presenta los valores mínimos requeridos, que no son excesivamente exigentes. Buena suerte. Raúl.
¿Tu respuesta me ha animado mucho gracias pero tengo ya un poco más de 3 dioptrías i creo que este es lo máximo a partir de aquí necesito un permiso especial aquí en españa i a partir de 5 no puedo volar crees que si me opero dejaría de necesitar ese permiso el cual tiene restricciones?
Hasta que yo me retiré, aquí en España, y el resto del mundo, existían las siguientes normas (que no creo que hayan cambiado porque son universales, establecidas por la OACI): 3 dioptrías máximas de desviación sobre la refracción normal; mínimo 1 sobre 10 de visión con cada ojo sin las gafas; y mínimo 7 sobre 10 con las gafas puestas. En la aviación siempre se analizan los ojos por separado, nunca mirando con los dos al mismo tiempo, excepto para detectar otros defectos, como diplopías, estrabismos, etc.
Yo, en mi ojo izquierdo, he tenido 2 dioptrías y media, y nunca me pusieron problemas, aunque siempre mi visión corregida ha sido por lo menos de 9 sobre 10, y generalmente, 10/10, o 20/20, como le llaman los americanos, que es lo mismo.
En cuanto a si la visión mejora con la operación, como tengo entendido que esa intervención no deja rastros ni secuelas, es probable que sea una solución. Pero cuidado, yo no soy oftalmólogo, y no tengo ninguna capacidad para aconsejarte que hagas eso o no. Consulta a algún oculista que te asesorará mejor. En la aviación civil, los requerimientos visuales, como habrás visto, no son tan terribles como piensan muchos. Lo que es un no absoluto, en cambio, es el daltonismo, lo cual no es tu caso ni ha sido el mío.
Pero finalmente, te voy a dar un gran consejo: Hay varios exámenes médicos según la categoría del piloto. Para ser piloto privado hay que pasar un examen bastante simple, pero para piloto de transporte de línea aérea, el titulo máximo, uno muy riguroso. El que comienza, debe solicitar el examen mayor, para evitar que después de gastar mucho dinero, y aumentar las ilusiones, uno se quede en el camino al aspirar a un titulo mayor. Ese consejo me lo dieron hace cincuenta años, y lo seguí al pie de la letra.
Por lamentable que sea, es preferible que le digan a uno que no, antes de continuar, que lo digan en la mitad de nuestro camino.
Ese permiso especial que has mencionado, no será concedido para el titulo de Transporte.
Carles15, si te gusta el tema, haz todos los esfuerzos para conseguirlo.
Buena suerte, y siempre a tus órdenes.
Raúl.
Quiero pedir disculpas por no haber contestado antes hacia tiempo que no me metía aquí, quisiera agradaecer a todos los que se han preocupado por mi i han respondido su colaboración y dedicación