Ser Piloto

Soy estudiante universitario de ingeniería técnica industrial y me gustaría hacer varias preguntas acerca del mundo de la aviación. Me gustaría trrabajar como piloto de lineas aéreas así que, ¿tengo algún beneficio o ventaja a la hora de buscar trabajo por el hecho de ser ingeniero técnico industrial especialidad en mecánica?, ¿Dónde y cuanto cuesta hacerse piloto de lineas aéreas?, ¿Cuál es la forma más barata?, ¿Qué expectativas laborales hay?

1 respuesta

Respuesta
1
En lo de muy negro sí que no te han engañado. Y más negro aún desde que los pilotos pertenecientes a la Unión Europea pueden volar en todos los estados miembros con mínimos requerimientos.
Yo, con todo el dolor del alma, te lo voy a poner más negro aún, y te juro que me cuesta mucho decírtelo.
Hay algo más que quizá no te han dicho. Independientemente de que saques el titulo en otro país, o en España como yo te lo he aconsejado sin lugar a dudas, hay un problema más de difícil solución si no encuentras un trabajo donde puedas volar como piloto o copiloto, de día, de noche, y en vuelo instrumental. La licencia de aptitud, que es un documento necesario para poder utilizar el titulo, vence cada seis meses. Es la única profesión del mundo, que yo sepa, donde no basta con el titulo para trabajar, sino que hay que tener una licencia, un segundo documento oficial, que dé validez al propio titulo.