¿Cómo se puede cancelar parte de un itinerario aéreo con Iberia? Por ejemplo: Madrid-Mex-Cancún (i/v), anular Mex-Cancún (i/v)

Tengo un billete Madrid-Mex-Cancún (ida y vuelta) y no quiero ir a Cancún. Hay alguna forma de anular esa parte del itinerario y dejarlo en un Madrid-Mex (ida y vuelta).

2

2 respuestas

Respuesta

Puedes dirigirte a la agencia o compañía aérea que halla expedido el billete y preguntar si es posible un cambio de ruta ya que no todas las tarifas lo permiten

Si fuera así te informarían de la penalización por cambio más la diferencia de tarifa si la hubiera ( esto depende de la disponibilidad de plazas desde el día que lo emitiste hasta el que se efectúa el cambio)

Respuesta

En caso de un vuelo de una sola dirección (MAD-MEX-CUN), si lo quieres dejar en un MAD-MEX y "perder" el MEX-CUN, puedes ir directamente al stand de facturación de Madrid y decirle a la azafata que te facture sólo hasta MEX en lugar de hasta el final de tu billete. A ella le da igual.
Si viajas sin facturar, es aún más fácil: te bajas del avión en MEX y sales por la puerta.
El problema viene cuando haces un viaje I/V y quieres anular parte de un viaje: MAD-MEX-CUN/CUN-MEX-MAD 
Si lo que quieres es anular el final (MEX-MAD) no hay ningún problema, lo haces como te he dicho antes.
Si lo que quieres es anular un punto medio (MEX-CUN) o inicial (MAD-MEX) ahí si que tendrías problemas y deberías dirigire directamente a la aerolinea y que te indiquen los procedimientos y costes de ese cambio, pues si no lo haces corres el riesgo de que te anulen el resto del viaje a partir del vuelo que no tomes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas