Duda sobre requisitos de altura mínima para trabajar como azafata en una aerolínea

Hola raul mira
Necesito saber si la estatura es importante
Mita tengo 23 años soy muy lista curse la licenciatura de artes visuales haglo tres idiomas ingles, francés y japones y tengo tacto para tratar ala gente. Y mi sueño ha sido ser azafata siempre lo he soñado pero cuando me dicen que necesito ser alta créeme que me siento mal. Yo mido 1.60
y quisiera saber si la altura es importante

1 respuesta

Respuesta
1
He tenido decenas de azafatas con tu estatura. Y tu edad y tus idiomas son magníficos.
Es gracioso lo que ha ocurrido en la historia de la aviación con las características que les pedían a las azafatas. Al comienzo, que fueran pequeñas y livianas, porque su peso influía mucho en aquellos pequeños aparatos de los comienzos; luego, que fuesen muy altas, para sobresalir entre los pasajeros, sobre todo, en caso de emergencias. Luego, que fuesen solteras. Después quitaron esa restricción. Finalmente, dentro de ciertos límites, quitaron las restricciones en la estatura, porque se dieron cuenta de que sería absurdo privarse del servicio de personas tan valiosas como tú, por algo tan poco importante.
Recibe mis mejores deseos y si ese ha sido tu sueño, lucha hasta convertirlo en realidad. Otra cosa importante para ti aunque no me lo hayas preguntado: En casi todos los países, y en la inmensa mayoría de las líneas aéreas, no se necesita el titulo de azafata otorgado por ninguna academia privada. Son las líneas aéreas las que le dan el curso a sus personas seleccionadas, y les gestionan el titulo oficial. No obstante, trata de informarte ahí mismo, que en tu país hay varias y buenas líneas aéreas.
Un afectuoso saludo.
Raúl.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas