Error wi-fi de WhatsApp

Pues este es el error que me da cuando intento conectarme a una red wifi libre, en casa me conecta perfectamente a través del modem y en cualquier red wifi libre o con contraseña, me puedo conectar a cualquier pagina de internet y puedo navegar sin problemas, pero WhatsApp no me deja, literalmente cuando pincho en ese error me dice:

WhatsApp no puede enviar ni recibir mensajes utilizando la red wi-fi de turno (a la que me intento conectar) y me da como opciones: omitir, ok o desactivar wifi

La version que tengo de WhatsApp es la ultima, vamos, me la descargue hace 3 días...

No tengo contratada tarifa de datos con mi compañía de telefonía, no se si tendrá que ver...

1 Respuesta

Respuesta

Ese es un error de seguridad, posiblemente, la red publica a la que conectas tenga alguna restricción para el uso de mensajes cifrados y por ello no te permita enviar mensajes, ya que, desde hace bien poco, los mensajes enviados a través de WhatsApp se hacen de forma cifrada por seguridad, esto hace bien poco no pasaba.

Aquí no depende que la red tenga contraseña o no, sino plenamente de la red en si.

Si te pasa en muchas redes publicas o incluso en alguna red privada, contacta con el equipo de WhatsApp a través de la aplicación para que estudien si hay alguna incidencia generalizada.

me pasa en casi todas las redes publicas a las que he intentado conectarme, sobre todo de centros comerciales que es donde he notado la incidencia.

muchas gracias por tu ayuda.

saludos