Conexión wi-fi defectuosa

Necesito la ayuda de un experto para el siguiente problema.
Tengo un ordenador portátil marca Acer Mod. Trabelmate 2300 y no puedo conectarme vía WI-FI con mi router de telefónica mod. Xabi7868r.
Me solicita clave de red, la pongo y se conecta y al intante (tres segundos) se desconecta y así repetitivamente (intenta conectar pero no lo logra), hago clic en reparación con resultado negativo.
Con el mismo ordenador, no tengo ningún problema en concectarme con cualquier conexión libre de WI-FI.
Muchas gracias. (xxxxxx)
{"lat":37.7191165039763,"lng":-4.21844959259033}

1 respuesta

Respuesta
Tiene toda la pinta de que tienes un vecino intentando atacarte la wifi, estos ataques usan una característica que envía al router (punto de acceso) una orden para desconectar a todos los clientes y provocar que se vuelvan a conectar, así capturan paquetes de inicialización (IV) para cuando acumulan suficientes desencriptar la clave wep.
Mi consejo es que reconfigures el router con WPA o WPA2, este sistema es muy difícil de saltárselo con métodos normales e igual desiste y se dedica a fastidiar a otro.
En caso de que siga así, deberías comprar un router más bueno, algunos llevan protección contra esto.
Por supuesto entiendo que la señal que te detecta la wifi es buena, una señal débil puede provocar esto también.
No pongo en duda su respuesta, pero debo decirle, que poseo un netbook y no me ocurre lo mismo; es decir, la primera conexión que hice con el netbook me solicito la clave de red y conecte perfectamente. En referencia al portátil Acer, le pongo la clave y el resultado es negativo, mantiene el síntoma indicado.
Tienes el router con WPA2/PSK-TKIP?
Algunos SP del windows XP antiguos no trabajaban bien en WPA2.
Prueba a actualizar el windows y los drivers de la tarjeta inalámbrica del pc que da problemas, si el netbook mantiene la conexión sin problemas, estando físicamente en el mismo sitio que el portátil, seguramente ira el problema por ahí.
Para probar este punto, bajale la seguridad a WEP64 mismo y mira si la conexión te resulta estable (ojo, nunca dejes un AP con WEP, puesto que es crackeable), si resulta estable, entonces es problema del sistema operativo o de los drivers.
Ya me contaras.
Muchas gracias por la información, mantendré abierta la conexión y dentro de unos días le contestare para matenerle informado.
Perfecto