Como conectar mi portátil a red wifi pública.

Mi nombre es David y me ocurre lo siguiente.
Tengo un portátil Compaq que adquirí en Banesto por domiciliar la nómina, han instalado una red wifi pública sin contraseña en el pueblo donde vivo pero no hay manera de navegar conectándose a ella.
Activo el wifi de mi portátil, busca y encuentra la red wifi pública, le doy a conectar y me dice que ya esta conectada, pero no me deja navegar ni nada y la señal es excelente.
Es un compaq con el Windows Vista y con wifi incorporado. Pone que esta conectado pero no me deja navegar, a mi hermano le pasa lo mismo, y tengo un amigo que se acaba de comprar un portátil y a la primera se conecta y puede navegar.

1 Respuesta

Respuesta
Para saber qué puede estar pasando, necesito que hagas los siguiente: Una vez te dice que estás conectado, ve a Inicio -> Ejecutar y escrible "cmd". A continuación pulsa <Intro>. Te abrirá una ventana con el fondo negro y en la parte de arriba verás una C:> seguido del n hombre de la carpeta donde se encuentra el cursor. Escribe exactamente lo que te indico ahora IPCONFIG y pulsas <INTRO>.
Te aparecerá un montón de información. En una de ellas, te dirá "Conexión de Redes inalámbricas" y verás varias entradas, una debajo de otra. En la primera te dirá "Dirección IP", luego te dirá "Máscara de Subred" y por último "Puerta de enlace". Necesito saber los valores que hay en estas entradas para saber qué puede ocurrir.
OK, haré eso que me dices y ya le diré algo lo antes posible, pero aclararle que me pasa con todas las conexiones wifi, gracias por su amabilidad.
Hola de nuevo y gracias por su interés,
Aquí le dejo los parámetros que usted me dijo:
** Dirección IP----------------> fe80::c986:4761:64c:e4e6%15
**Máscara Subred-----------> 255.255.0.0
**Puerta enlace--------------> aquí no pone nada
Bueno espero que le sirvan de gran ayuda y espero una respuesta lo antes posible, gracias
La wi-fi no se está conectando en ningún modo al punto de acceso. Los parámetros que me indicas significan eso, que no ha obtenido ninguna dirección válida del punto de acceso.
Cuando eso ocurre, es porque o la tarjeta de red tiene desactivada la posibilidad de conectarse, o el protocolo que utiliza es erróneo. Existen cuatro tipos de redes Wifi: a, b, g y n. Si tu tarjeta está configurada como tipo "a" y se va a conectar a una de tipo "g", nunca lo conseguirá.
Si tienes activado un cortafuegos (firewall) o un antivirus que posea uno, tampoco lograrás conectarte. Una primera prueba sería desactivar el antivirus y el firewall y reintentar la conexión.
También puede suceder que la red se conecte a través de "proxy". Si es así, tienes que dsiponer de un usuario y contraseña para que te autentifique, de lo contrario, no te permite conectarte.
Ok, gracias de nuevo, probaré en hacer lo del cortafuegos, pero si no recuerdo mal no tengo antivirus instalado, bueno pues probaré eso y ya le diré algo, gracias
Si no tienes antivirus instalado, también puede ocurrir que te haya entrado un virus que esté impidiendo la conexión. LO primero que tienes que hacer al comprar un ordenador es instalar un buen antivirus.