Problemas para conexión en red wifi publica

Haber si alguien me puede sacar del apuro.
Estoy intentando conectarme a una red wifi publica y conectarme me conecto pero no tengo internet, lo he intentando tanto con un portátil desde cerca del lugar donde se emite la señal y desde mi casa que esta a unos diez km de allí con una antena wifi powerstation2 con antena integrada de 18db, pero de las dos maneras tengo el mismo problema.
Para conseguir las direcciones ip lo tengo en automático y estos son los valores que recibo:
Dirección ip:192.168.0.30
Mascara subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1
Servidores dns: 80.58.0.33 y192.168.0.1
Haciendo ping en las dns no recibo paquetes así que el problema debe tener algo que ver, he probado a cambiar las dns por otras de telefónica pero na de na. Haber si alguien es capaz de solucionarme el problema.

1 Respuesta

Respuesta
DEsde 10 km va a ser muy difícil que te puedas conectar, así que primero inténtalo de más cerca. Las Wi-fi públicas por Ley, no son gratuitas, esto es, deberás de ponerte en contacto con la operadora pública y que te facilite el Login y Password para su servidor de autentificación proxy, porque si no te autentifica, no funcionará.
Otra forma que tienen de operar es con encriptación WPA, la cual te la tienen que facilitar ellos o lo que obitienes es precisamente eso: Una dirección IP, con su puerta de enlace y DNS pero como no te autentifica, no te deja navegar.
Generalmente, las Wi-fi públlicas funcionan con tarjetas prepago de más o menos duración o con suscripción. Al adquirirlas, te facilitan la página de inicio, el usuario y su password y el tiempo para el que serán válidos.
Si estás en España o en la UE, es la única forma que tienen permiso para operar. No pueden ofrecer el servicio de forma gratuita por la Ley de Ordenación de las Telecomunicaciones.
Gracias por tu respuesta.
En principio tanto desde cerca como desde mi casa con la antena si que me puedo conectar, el problema es que desde desde ninguno de los dos sitios puedo navegar.
En principio la red es publica y gratuita y no tiene ningún tipo de clave ni filtrado por que si lo tuviera no podría conectarme.
De todas maneras me pondré en contacto con los responsable haber que me dicen.
Un saludo y muchas gracias.
No es cierto que si tiene filtrado no te pudieses conectar, eso no es así. El filtrado se realiza por proxy, por lo tanto, el router te permite la conexión inicialmente para que accedas a la web de autentificación. Es ahí donde debes ingresar el usuario y el password.
Al no hacerlo, porque no llegas a entrar en esa página de inicio (que suele accederse por protocolo seguro https y no http), el router te corta y no te permite pasar adelante.
Este tipo de seguridad es en estos momentos el que más se utiliza y aunque veas en el icono de Windows que la red no tiene seguridad, solo significa que no utiliza encriptación WEP o WPA, pero no significa en ningún modo que no tenga seguridad por proxy o radius, por ejemplo.
Estoy seguro que el problema que tienes es este, porque las Wi-fi públicas tienen, necesaria e imperativamente por LEY, estar controladas por un operador y ser de pago. La palabra Pública no significa gratis, términos que mucha gente confunde, al igual que el software libre no tiene el porqué ser gratuito.