Cambio pantalla nokia 5200

Tengo un NOKIA 5200 conla pantalla estropeada al, leí las instrucciones de ZIDAYA, pero me quedan dudas de como sacar la pantalla, si se hace por delanta o por detrás levantando la pegatina con el nro (5200), me parece intuir que es por delante, pero no se si es por el lateral sacando solo el borde negro de la pantalla o hay qie sacar el frontal completo despegando el plástico superior o todo el borde lateral.
Agradecería un croquis o una explicación detellada
Saludos pepe15151
{"lat":37.1604212882012,"lng":-3.51607829332352}

1 Respuesta

Respuesta
Para quitar el LCD del 5200 debes hacerlo por el frente, quitando completamente el cobertor plástico, que esta colocado a presión,.. con las uñas o algo que no lo rompa lo quitas fácilmente,.. vas a escuchar los crics mientras va saliendo,.. una vez que tienes el plástico afuera te encontrás con la placa desnuda y el LCD, estos ambos están sujetos por 4 tornillos Torx, si tienes ese destornillador,.. bien,.. sino puedes ingeniártelas con un cortauñas y con mucha delicadza ir desnroscando los tornillos,.. una vez que tengas los tornillos y la malla metálica que los sostenían, quitas esta malla metálica y el LCD queda expuesto,.. ojo que en esta parte la placa y el LCD van a estar sin soporte, esto quiere decir que debes tener cuidado con el "Flex" que conecta con la placa, tienes que tratar de no mover demasiado la placa para que el flex no sufra daño,.. igualmente lo que tienes que sacar es el LCD, el cual esta sujeto con ell pin de conexión solamente ya que la maya con los tornillos sostiene tanto el LCD como la placa a la estructura de la tapa del 5200, fíjate bien como sacas el LCD dañado y de la misma manera colocas el LCD sano, fijeta en este link como queda la placa desnuda sin LCD arriba tienes el pin de conexión del LCD...
Hola.
Ante todo gracias por la contestación, pero sigo teniendo dudas
En el frontal hay 3 protectores. El 1º de plástico blanco wue tiene 2 orificios, supongo serán altavoces, en el centro el 2º, de color oscuro que cubre toda la pantalla, que tiene 2 formas de sacarlo por arriba solo la pantalla y por el lateral con los dos protectores laterales, el de la izquierda con un símbolo musical y la derecha con la narca (Nokia) y abajo hay un 3º protector para las teclas y un orificio supongo sera el micrófono.
Supongo que el protector al que te refieres es el 2 de color oscuro y con la marca.
Entonces mi pregunta es: ¿Saco solo la parte correspondiente a la pantalla, el que tiene un pequeño reborde por abajo, o tengo que sacarlo desde los laterales para que salgan también las partes laterales (las de la nota musical y la marca NOKIA?
Gracias y perdona mi insistencia, pero no lo he hecho nunca y no quisiera hacerlo mal, ya que nunca lo hecho antes
Saludos
Estoy para ayudarte,... lo que dices es parte de toda la tapa,... es un Nokia 5200...¿no..? ese.. no ha varias partes en la sección slider la parte que sube,... son solo dos, la parte frontal que abarca todo el frente con el teclado de 4 botones el redondo y el central las "gomitas" de los costados que también tienen botones,.. todo,.. y la trasera que es la que esta agarrada a la parte de abajo y tiene el mecanismo slider, osea son dos partes solamente, al quitar la tapa frontal queda expuesta la pantalla y la placa que es lo que quieres arreglar,... fíjate en esta imagen,.. http://www.biostargroup.com.ar/graficos/carcaza_nokia_5200.jpg observa que las imágenes de abajo son la tapa trasera de la batería y la otra es toda la tapa de la pantalla, es una sola parte el frente, eso es lo que tienes que sacar,... saludos y cualquier cosa pregunta que estoy para ayudarte,..