Limpieza de caldera de gasoil

¿Alguien puede indicarme como conseguir un manual o unas instrucciones para hacerle una limpieza a una Caldera Roca-Gavina que tengo instalada?.
Además, tengo que mover el depósito de gasoil y hay que desconectarlo. ¿Hay qué purgar cuando se vuelva a conectar?

1 respuesta

Respuesta
Empiece desconectando la energía eléctrica de la caldera, abra y quite la puerta frontal de la caldera para acceder así mejor al quemador. Quite, con una llave de 13 mm. El tormillo superior de encima del quemador, con esto podrá sacarlo de la caldera, tanto como le permitan el cable y los latiguillos; si el modelo de su caldera es del que tiene una placa frontal en el orificio del quemador, desmóntela para luego sacar por aquí toda la suciedad.
Ahora quite la tapa superior que hay debajo de la tapa superior del mueble, valga la redundancia, para lo que debe de aflojar los tornillos que fijan esta tapa el cuerpo de caldera, procurando no romper la junta que tiene para que no tenga fugas humos.
Con un escobillón, debe de limpiar los pasos de humos haciendo caer el la suciedad a la parte de abajo del hogar de combustión; acto seguido saque por debajo la suciedad, puede ayudarse de un aspirador viejo.
Limpie con un poco de disolvente el tubo de fuego del quemador ¡! Cuidado con el disolvente y el fuego, es muy explosivo ¡!, Tenga también cuidado para no limpiar zonas de pintura del quemador ya que se quitaría ésta y afearía mucho el resultado final; afloje los dos tornillos que hay a ambos lados del tubo de fuego y tire de él para sacarlo, lo que tiene ahora delante es la línea de pulverización y los electrodos de encendido, límpielo todo bien con disolvente nuevo y limpio, por último limpie el tubo de fuego. Antes de montar seque el posible disolvente que se pueda haber acumulado en el quemador o alrededor de la caldera.
Monte todo de nuevo en sentido inverso y pruebe si funciona, debe de funcionar.