Tapa delantera de lavadora

De nuevo Paco15. Aprovechando la excelente ayuda que me prestaste hace unos días quisiera preguntarte sobre un problema que tengo con la parte frontal de mi lavadora-secadora Whirlpool AWG 180. Resulta que se ha oxidado un poco por la esquuina superior izquierda y desearía pintarla con un spray especial para este menester, pero quisiera hacerlo bien lijándola y aseando la zona de pintura para que no quede mal. Bueno, al grano el caso es que no sé como quitar la tapa y temo romperla si la fuerzo en la dirección equivocada.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona no haya contestado antes tu pregunta.
Para quitar esta tapa hay que proceder de la siguiente manera:
Primero tienes que quitar la goma de la puerta que va cogida con una brida de alambre y en su terminación hay un muelle.
A continuación en esta misma puerta a tu derecha veras el orificio donde entra el gancho de la puerta, veras dos tornillos que sujetan este orificio, tienes que quitarlos, fíjate bien porque estos tonillos son para sujetar también el blocapuerta, antes de quitar estos tornillos y siempre con el enchufe desconectado de la corriente, una vez que hayas quitado la goma, entras la mano y palpas este dispositivo para asegurarte como es .
Luego en la parte de abajo, esto es donde tiene el filtro, tienes que quitar esta tapa de plástico la cual oculta el filtro, y una vez quitada veras unos tornillos que sujetan toda la chapa esta la cual tu quieres quitar, ya con los tornillos quitados, tienes que tirar de ella para abajo, cuando la vuelvas a montar observa que en la parte de arriba de esta chapa hay unas ranuras en las cuales entran unas lenguetillas que sobresalen del plástico o tapa frontal donde esta el programador .
Bueno fíjate bien siempre en cada paso y memoriza todo para luego volver a montar tal y como estaba, la difilcultad más grande que puedes tener es cuando tengas que volver a poner la goma de la puerta es un poco latoso.
En fin haber como quedas venga un saludo y una vez más perdona por no haberte contestado antes Paco15
Antes de descartar esta pregunta agradecería una respuesta por tu parte, saber si te ha sido útil mi ayuda o por lo contrario no ha sido apropiada .
En fin solo decirte y agradecerte valores según tus criterios el resultado obtenido .
Muchas gracias Paco15. Al final la tapa delantera de este modelo de lavadora esta soldada y forma un todo con el armazón, pero me ha servido para poder desmontar otras partes que me molestaban para dejar el máximo de espacio libre para pintar.
De nuevo muchas gracias.
Por cierto... te adelanto que dentro de un par de semanas te preguntaré de nuevo sobre la lavadora, esta vez de una derivación que creo que tiene desde hace tiempo. Pero nos vamos a dar un tiempo para descansar y ya te lo contaré.
Hasta luego, gpsanchez