Caldera FAGOR FEE-20

Tengo el mismo problema: Muy buenas tengo una caldera FAGOR FEE20 que cuando pongo el agua caliente arranca bien y calienta pero enpoco tiempo se apaga la luz de la llama y sale agua fría, tengo que estar pulsando el botón de desbloqueo al menos un par de veces para tener agua caliente, me vuelve a pasar cada vez que quiero agua caliente.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes un problema en el motor de extracción de la caldera o el tubo de salida de combustión obstruido.
Hola;
Lo primero muchas gracias por tu respuesta, ya tentó donde empezar.
Comentarte, que hace un par de años me paso lo mismo, y el técnico que vino a casa me cambio una pieza que está en el frontal de la caldera que según creo recordar era algo relacionado con el encendido, pero no recuerdo ni la pieza en cuestión, ni el nombre.
Mi intención es solucionarlo yo, si no es muy complicado.Me permito dejarte mi c.e.
(xxxxxx)
Gracias y un saludo
Imagino que seria el termopar, es el "palito" ese que esta al lado de la llama, y se pone incandescente.
Lo del motor de extracción es relativamente sencillo pero lo primero que tendrás que hacer es buscar un suministrador de recambios de la marca de tu caldera.
Saca la tapa de la caldera, normalmente lleva unos tornillos (4) en los laterales por la parte de abajo (en el filo, digamos).
Una vez sin tapa te encontraras otra tapa con un visor de cristal muy pequeño.
Esta tapa lleva unos tornillos frontales en los lados, sácalos, Ojo con la junta de goma dura que lleva, es imprescindible para volver a derrar la caldera.
Ya estamos en el interior de la caldera.
En la parte superior por el interior de la misma veras una especie de ventilador orientado hacia arriba.
Desconéctalo del conector, esta en un lado. No olvides sacar la corriente antes, claro.
Luego desmonta el motor de su base, lleva cuatro tornillos laterales en una especie de montura.
Ya esta fuera.
Para montar el nuevo, lo mismo en sentido contrario.
Cuando montes la tapa del visor de cristal, presta mucha atención a la junta de goma dura, tiene que quedar perfectamente ajustada de lo contrario, podrían escaparse gases de la conbustion y resultar peligroso.
Para comprobar que no sea el termopar.
Después de sacar las tapas, la blanca y la metalizada del visor de cristal (igual que antes) dale calor al "palito" metálico que esta de frente con el visor, unos 20 segundos, después retira el mechero y presta atención, en unos segundos tienes que oír una especie de chasquido metálico, (atento porque se oye poco).
Si oyes el chasquido metálico es que funciona correctamente si no lo oyes, porque no lo hace, es que no funciona, habrá que cambiarlo.
Para cambiar el termopar:
Afloja el tornillo de estrella que este de frente un poquito más abajo que el "palito", cuando este flojo tira suavemente de la placa metálica que lo inmoviliza.
Muévelo (el palito) hacia un lado y hacia otro para desencajarlo.
Una vez fuera, sigue el recorrido con la vista del "alambre" que forma parte de la pieza hasta llegar a su origen.
Veras que parece meterse en el mecanismo interior de la caldera a través de una tuerca del 8 ó 10m/m, desenroscala y estira del "alambre" ya esta fuera.
Para montar el nuevo es lo mismo empezando por el final.
En realidad es fácil pero, ojo con las juntas, tuercas y tornillos que saques, vuélvelos a poner en su sitio y no olvides de encajarlo y apretarlo convenientemente.
No hace falta que te diga que antes de nada desconectes la caldera de la corriente y cierres el gas (por si acaso, es mejor prevenir).
Esta es la forma de hacerlo.
Si no lo ves claro es mejor que te lo haga alguien que se dedique.
Más vale apostar por lo seguro y no ponerse en riesgo por unos cuantos euros.