Monitor mojado

Pues fíjate que se metió a nadar mi lap top jajaja (no me preguntes por que jaja) la deje unos días a baños de sol jaja obvio por ratitos y pues todo funciona con normalidad con el detalle del monitor que se ve como cuando aplastas algún liquido contra dos vidrios... O como las burbujas de aire abajo del hielo y aparte tiene como unas rayas, espero haberme explicado, si no te agrego una foto, haber si se ve bien, la cosa es que no se si es agua o ya chafeo mi monitor, y como en cuanto me va a salir el chistecito, tengo una acer 5670 y el monitor es de 15.4 pulgadas, le puedo meter un monitor más barato... No se genérico o algo así, ¿o tiene arreglo? De antemano gracias.
te agrego el link de mi hi5 con la foto pa que la veas haber si se ve bien http://hi5.com/friend/photos/displayPhotoUser.do?photoId=1747319280&ownerId=1638622&albumId=132357727

10 respuestas

Respuesta
Tienes tres opciones:
1 Esperar uno o dos años a que se seque.
2 Intentar abrirl el panel y secarlo, es bastante complicado y corres el riesgo de romper otra cosa, incluso de quemar el portátil si no tomas las precauciones oportunas.
3 Visita este link: son muy profesionales y rápidos.
http://www.solostocks.com/lotes/comprar/Reparar_pantalla_portatil,_toda_España,_Acer,_fujitsu,_toshiba,_dell,_hp,_jump/oferta_2247085.html
Antes de decidirte a repararlo cerciorate de que el resto del portátil te funciona a la perfección, para no tener sorpresas después de gastarte el dinero
Respuesta
Para empezar, que desastre :D. Lo que se debería haber hecho, y esto lo digo así para que todo el mundo lo lea, era los siguiente:
Quitarle la batería, lo primero, para que no se pueda freír algo.
Desmontarlo enterito, pieza por piea, y tornillo por tornillo.
Limpiarlo a conciencia y secarlo muy bien. Poniendo mucho cuidado en Disco duro, DVD, disquetera, etc...
Volverlo a montar otra vez, y antes de cerrarlo del todo hacer pruebas de su funcionamiento, sin batería, esta después.
Y terminar de montarlo.
En tu caso, pues posiblemente las manchitas o problemas en la pantalla se deban más al calor que no al agua. En los manuales lo pone siempre, no exponerlo a la luz solar, tanto si es por delante o detrás de la pantalla, ya que el calor hace que se dilate el cristal liquido y pete la pantalla, que te puede haber ocurrido.
Puedes meterle los que sean compatibles, y eso ya depende del fabricante, yo aun tengo un presario 3000r que me quede sin pantalla, ni recambio, ¿no iba a pagar 150? Para un cacharro...
Mirate el modelo de panel y aquí en http://www.pchub.com/ podrías mirar si hay recambios equivalentes.
Respuesta
Lo mejor es que desarmes la pantalla y la pongas a secar no al sol. No es agua dentro de la pantalla, sino entre la pantalla y la mica protectora.
Busca el manual de desarme, lo haces, la dejas secar no bajo calor directo y luego la armas. Tiene solución simple.
Respuesta
Aquí atendiendo tus udas,,,
pues mira, la cuestión es que si es necesario desarmar la laptop en caso de que el agua haya penetrado internamente hacia la circuitería, ya que con el tiempo puede ocasionar falsos contactos o salinidad,, que se produzca corrosión en las tarjetas o aditamentos.
Por otra parte tu pantalla lo más recomendable seria cambiarla, y estimo que el precio ha de oscilar unos 1500 o 2000 pesos,
espero puedas mandarme más información, ¿o en su defecto si vives dentro del D.F. ponernos de acuerdo para darle una revisión ok?
Te dejo mi coreo
[email protected]
. Éxitos siempre.
Respuesta
De hecho el chistecito si tiene arreglo pero tienes que encontrar a un técnico muy especializado en lap-tops en que estado te encuentras, ya que si te va a variar mucho dependiendo donde estés, otra es cambiar todo el monitor lcd, pero recuerda que es de las partes más caras de una lap-top, puedes encontrar desde 500.00 pesos, pero va a subir dependiendo de la resolución y en eso debes ver cuanto soporta la tarjeta de video para que no hagas un gasto que no vale, iguala la resolución del lcd que compres con la resolución máxima de tu tarjeta de video, y como te comente, si tiene arreglo lo que pasa es que el agua, sequedo entre las dos placas, que se unen y por donde pasa la tinta, que da la imagen a lcd, has visto lo que le pasa al cristal de una calculadora al romperse, o mojarse es exactamente lo mismo, nada más con color, de lugares, yo estoy en el df, iría a rep. de salvador que es donde están la mayoría de los que hacen las reparaciones pero tienes que buscar por que hay tanto careros como uno que son baratos pero muy mal hechos. La más fácil pero cara llevalo a un centro autorizado y cambiaran la pieza compoleta pero el precio es mucho mayor.
Respuesta
No logro ver bien la foto de tu pantalla. Me imagino que es la pantalla del laptop a la que te refieres. Ok dejame explicarte que podría ser. Tienes que desarmar la pantalla del laptop. Esto hazlo desenchufado por que la pantalla maneja altos voltajes. Cuando logres sacar el lcd vas a poder ver que en frente esta la pantalla de vidrio y por detrás tiene algo como un acrílico, esto cubre toda la parte posterior de la pantalla. Las 2 se deben despegar fácilmente, no las fuerses, fíjate que no haya ningún tornillo ni ninguna grapa que las mantenga unidas, entre esas 2 piezas se debe haber metido bastante agua para que se vea así. Sécalo con un paño suave y trata que te quede lo más limpio posible. No rayes el acrílico por que las rayas se verán en la pantalla. Por otro lado si el laptop se te mojo completo deberías hacerle servicio, Aunque lo dejes secando al sol, las sales y minerales del agua terminan por oxidar los circuitos, y la maquina termina muriendo. Toma un cepillo de dientes limpio, y aplica thiner en todas las placas del equipo, cuidando de que no caiga en las piezas plásticas, luego con un secador de pelo a una distancia prudente (no lo vayas a pegar a las piezas el equipo) seca todo el thiner que has aplicado. Esto te dejara el equipo en buenas condiciones.
Respuesta
Parece que la pantalla de tu ordenador portátil. No puedo diagnosticar la avería sin verlo, pero a priori parce que la avería está localizada. Si fuese la pantalla o el inverter, se pueden cambiar. Si fuese problema de la gráfica, es más complicado pues hay que cambiar toda la placa, pero también se puede.
Te aconsejo que te lo mire un técnico y que te haga presupuesto previo, aunque suelen cobrar por ello, pero vamos arreglo parece que tiene.
Respuesta
Sinceramente no se que decirte si tiene arreglo o no, yo creo que con el tiempo se acabara yendo el agua pero no te se decir, si quieres otro monitor tendrá que ser externo me parece que no se puede cambiar el monitor de un portátil
Respuesta
La solución que se me ocurre por ahora, es que lo abras, y lo seques con un secador de pelo a temperatura media, si no... anda pensando en cambiar la pantalla, un abrazo... Jorge
Respuesta
XDDDDDDD, se tuvo que dar un buen remojon, xDDDDDD.
Como me has explicado, se ha metido agua dentro de la pantalla, (lo normal es que no funcionase).
Lo único que puedes hacer es, rezar y que te entre en garantía, o fastidiarte y comprarte otro.
Si tienes más preguntas no dudes en preguntar.