Lavavajillas Lynx VS172B no desagua durante el ciclo.

Me ocurre que cuando termina de lavar, en cualquier ciclo (Lynx vs172b), queda agua en la parte de abajo, agua llena de jabón y en todo lo que se ha lavado aparece una pátina blanquecina, que luego hay que enjuagarlo a mano. También he observado que el nivel del abrillantador no varía, es como si no lo vertiera durante el lavado.

1 Respuesta

Respuesta

La bomba de agua está mal o se ha taponado con algún objeto, y el abrillantador utiliza muy poco en cada lavado por esos te parece que no gasta.

Muchas gracias por su respuesta, le comento:

Después de quitar una pieza que hay bajo la rejilla que soporta el filtro en el fondo del habitáculo quedan a la vista las palas de la bomba, las que al girar impulsan el agua. Tras secar y limpiar esa zona he observado que ha dicha pieza le faltan dos palas, y no están por ahí. Me he dispuesto a extraer la bomba y comprobar las conducciones de salida, pero no he sido capaz de quitar la tapa inferior de la maquina, pues al quitar una pieza de plástico que corre en el frontal bajo la puerta del lavavajillas no encuentro tornillos ni clip, lo que si hay es una especie de cerradura con dos flechas opuestas, parece como si hubiera que introducir algún tipo de llave especial para poder quitar el fondo del lavavajillas y tener acceso a la bomba. Ahí me he quedado me he quedado parado.

¿Cómo puedo quitar dicha tapa del fondo?

Un saludo.

Si la tapa del fondo es de plástico blanco y cubre toda la parte inferior. Deberás de quitar los tornillos que la sujetan a todo el rededor y a la chapa superior, quizás también estén enganchados los muelles de la puerta. Es un poco complicado pero no imposible.

Tiene tornillos en la parte frontal a los lados y por debajo de la puerta que los veras al abrirla. Otros a los lados sujetando al chasis y por detrás.

Muchísimas gracias, todo ha salido perfecto pues al quitar uno de los paneles laterales y el frontal bajo la puerta, ya pude acceder a la bomba. No he necesitado quitar el fondo.

Ya no tengo que fregar a mano, ¡ Que alegría ! (somos unos pocos en casa)

Muy agradecido y un afectuoso saludo.

Ricardo.