Ayuda en contpaq

Mi balanza no cuadra, ya detecte donde esta el error. Me dieron de alta una cuenta y probablemente me transpasaron los saldos de la cuenta de mayor a esta cuenta. Porque la cuenta esta dada de alta correctamente pero tiene los saldos de la cuenta de mayor a la cual acumula. No ha tenido movimientos pero aun así no me deja eliminarla por traer saldos. Mi pregunta es ¿Cómo puedo eliminar la cuenta? O alguna otra solución para que la cuenta no tenga los saldos de la de mayor.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa que no contestara antes pero no no había recibido notificación de que tenia preguntas en la página.
Mira, el sistema de contpaq no te va a permitir borrar una cuenta que tenga movimientos así que puedes pasar los saldos de la cuenta a la de mayor con la opción traspaso de auxiliares que se encuentra en el menu de pólizas, en esta ventana puedes mover los saldos de cualquier cuenta hacia otra incusive de diferente naturaleza después de esto la va a poder eliminar
Corres una utilería que se llama reconstrucción de acumulados y otra que se llama reconstrucción de indices y es todo,