Movimientos de cuenta cdto

Al contabilizar los movimientos de cuenta de credito uso la  cta 572___ y las disposiciones las abono a la 5201___ pero me surge una duda:
  En la cuenta de crédito se efectúa un traspaso a otra cuenta bancaria cte COMO CONTABILIZO ESTE TRASPASO Y AL MISMO TIEMPO la deuda a corto por cdto dispuesto (5201____)

1 respuesta

Respuesta
La 572 la utilizarías para los pagos hechos por tu cuenta corriente, como ya sabes gasto a 572. Cuando utilizas la póliza de crédito para efectuar pagos normales, en vez de utilizar la 572 debes utilizar la 5201, por que disminuyes el disponible y has dispuesto de más dinero. Por tanto para contabilizar el traspaso de fondos desde la póliza hacia una cuenta bancaria se haría 572 a 5201.
La 572 no se utiliza para los pagos que realices a través de la póliza de crédito, mira para que compruebes que lo llevas bien si el saldo bancario dispuesto de tu póliza de crédito coincide con el saldo de la 5201, lo llevas perfecto. Si has estado utilizando la 572 para los pagos de la póliza,... creo que no te coincidirá.