Libro mayor

Hola, cómo puedo hacer que en un informe de libro mayor acumule los saldos anteriores a la fecha inicial, por ejemplo, ¿del 01/07/05 hasta hoy me va a mostrar los movimientos y saldos acumulados pero desde el 01/07/05, pero la cuenta tiene datos desde el 01/06/05, entonces como puedo sumarle lo acumulado anterior?.

2 respuestas

Respuesta
Tu problema, es un eterno problema de los que hacen programas contables.
Lo lógico que debe quedar, es que tengas un campo donde se guarden los saldos al momento de cada cierre o mensual o como quieras y así cuando quieras saber el saldo pues ya lo tienes guardado y es solo llamar ese campo.
Por ahora, lo que debes de hacer es una consulta que te sume el valor del campo deseado mientras que las fechas estén en el rango deseado.
Respuesta
Lo que habitualment hago en esos casos es hacerlo por diferencia. Tengo una consulta donde tendría el total de la cuenta de mayor y una consulta con los movimientos, ambas relacionadas por la cuenta de mayor.
En el informe colocas los movimientos comprendidos en el período seleccionado y al pie haces las sumas de esos movimientos, le colocas el campo de mayor y le creas un campo donde le calculas el saldo anterior.
ejemplo: [Sdo_tot] (lo traes de la consulta, [Sdo_per]=suma[Importe] (seria la suma de los importes del período seleccionado, lo calculas del informe, y Sdo_ant: [Sdo_tot]-[Sdo_per] (lo calculas en el informe)