Problema indices

Soy nuevo en la materia, manejo una base de datos en oracle 9i, y estoy experimentado una lentitut cuando paso de una ventana a otra en mi aplicación, esta ventana muestra los saldos de los clientes y es una tabla con mucho movimiento, es critica. Al parecer el problema esta relacionado con los indices. Necesito que me orienten para ver que debo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
En el problema expuesto, se denota que la principal causa del problema, puede ser por la desactualización de los índices, debido a que la tabla (denominemosla t_saldos), posee muchas actualizaciones (altas, bajas, actualizaciones). En este caso se solucionaría reconstruyendo los indices cada cierto tiempo.
Para solucionar el problema, primeramente se debe confirmar esta causa. Hay que determinar cuantos indices posee la tabla y su tipo, número de registros y tipo de los campos indexados.
Para implementar la solución, habría que medir, cuanto tiempo pasa desde que se reconstruyen/desfragmentan los indices, hasta que vuelven a quedarse obsoletos.
Una forma de empezar es reconstruyendo y desfragmentando los indices:
ALTER INDEX '&&indice' COALESCE -- Defragmenta
ALTER INDEX '&&indice' DEALLOCATE UNUSED -- Libera espacio no usado
ALTER INDEX '&&indice' REBUILD TABLESPACE &&tablespace - Reconstruccion
Muchas gracias, después de invetigar sobre el tema efectivamente estaba relacionado con la actualización con el numero de registro que tiene la tabla en cuestión, que esta alredero de los 39 millones de registros, también hice la recosntruccion de los indices y todo bien. Muchas gracias.