Registrar sonido

Quería preguntarte si hay algún software que se pueda bajar de internet que sirva para registrar sonido procedente del micro, ya que con la utilidad que ofrece windows, a mi no me funciona.

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias aplicaciones para grabar sonidos del micrófono y trabajar con el archivo generado, mucho más completos que la grabadora de windows, pero la grabadora de windows tiene que funcionarte.
Si no te funciona la grabadora posiblemente no te funcione ningún otro software.
Es posible que tengas la configuración de sonido mal.
Por lo que dices no puedes grabar el micrófono, pero si puedes escuchar lo que dices a través de los altavoces. Suponiendo esto el problema debe radicar en que no tienes seleccionado el micrófono para grabar.
Para cambiar esto debes hacer doble click en el icono en forma de altavoz que tienes en la barra de estado de windows. Esto te abrirá un panel con los distintos canales que maneja tu tarjeta de sonido: volumen, onda, midi, cd de sonido, entrada de micrófono, etc.
Es posible que no te aparezcan todas las entradas que te he mencionado. Para modificar esto y seleccionar las entradas que quieres ver debes clicar en el menu opciones -> propiedades. Se abre un formulario donde vas a ver en la parte inferior los canales que puedes ver (los que están chequeados en la izquierda son los que vas a ver, si vas a trabajar con el micrófono debes seleccionar el micrófono).
Un detalle importante. En dicho formulario en la parte superior veras que puedes seleccionar entre reproducción y grabación. Al abrirlo por primera vez veras los canales de reproducción.
Por lo que me dices no puedes grabar sonido del micrófono. Para modificar esto debes seleccionar grabación en vez de reproducción. Una vez hecho esto chequea en la parte inferior del formulario el micrófono y dale a aceptar.
Una vez hecho esto en el panel de canales del control de volumen veras los dispositivos de grabación. Debes verificar que el micrófono NO tiene chequeada la casilla de silencio porque si es así no te grabara de esa entrada (es posible que tu la tengas chequeada y por eso no puedes grabar). Otra posible razón es que tengas el volumen al valor mínimo, debes subirlo.
Una vez hecho esto debes probar a grabar sonidos, estoy seguro de que podrás hacerlo. En caso contrario, o que tengas dudas acerca de lo que te he dicho no tienes más que preguntar.
Ademas si quieres puedo recomendarte programas más fáciles y más completos para grabar sonidos del micrófono.