Tarjeta no me reconoce el micrófono

Estimado amigo tengo el siguiente problema:
Tengo una pc pentium I 233 mhz. 96Mb. RAM 4.3 Gb de disco duro, la placa es pcchips m575, windows 98se, con sonido integrado (C Media Inc. 8330), tarjeta de video trident PCI mod. 9685, el problema es que quiero grabar mi voz con la grabadora de sonidos y no puedo.
Voy a panel control/multimedia y aparece encendido el icono del parlante pero el icono del micrófono NO.
Ya fui a agregar o quitar programas/instalacion de windows, y dentro de multimedia he activado la grabadora de sonidos y todos los demás componentes. Pero nada.
He ido a mi pc/propiedades/administrador de dispositivos y no hay conflictos
he probado con el micrófono conectado, he ido a agregar nuevo hardware pero tampoco nada.
En la bios esta activado el sonido Onboard.
he ido a inicio/programas/accesorios/entretenimiento/control de volumen/opciones/propiedades y he activado el microfono PERO NADA.
LO CURIOSO es que el manual de la pcchips m575 dice que SI tiene capacidad para audio y micrófono, los jumpers están correctos.
OTRA COSA probé instalar una tarjeta de sonido de otra pc. Para ello en la BIOS deshabilite el sonido Onboard. Y todo FUE DE MARAVILLAS el sistema reconoció el micro y pude grabar mi voz. Pero tuve que devolver esta tarjeta porque era prestada.
Pero mi pregunta es porque no puedo grabar con mi sonido integrado.
Ojala me puedas ayudar. DE REPENTE TE PASO ALGO SIMILAR
desde ya

3 Respuestas

Respuesta
Por cierto, una vez estés en dispositivos de grabación, selecciona de la lista marcando su casilla la del micrófono, haz click en aceptar y de nuevo en la casilla del micrófono para seleccionarlo como fuente de sonido.
Eso es todo, que antes me lo dejé con las prisas.
Dices:"he ido a inicio/programas/accesorios/entretenimiento/control de volumen/opciones/propiedades".
Yo simplemente haría doble click en el altavocito que tienes al lado del reloj, una vez allí click en Opciones propiedades, seleccionaría los dispositivos de grabación, (no los de reproducción) y activaría el micrófono, una vez en la grabadora de sonidos de windows, selecciona que la fuente de sonido es el micro, por que a veces por defecto esta que la fuente de sonido sea la entrada de línea.
Comprobado y hecho esto también debes haber seleccionado que el dispositivo preferido de grabación sea la Onboard tal y tal.
Suerte y hasta pronto.
Nota: a veces hay que activar la mejora de micrófono para que este sea efectivo.
Muchas gracias amigo.
Me ha servido muchísimo tu ayuda.
Esa era la solución (la de activar el micrófono)
Muchas gracias
Un abrazo
Cesar
Respuesta
Has hecho todas las pruebas que es ehn de hacer de manera muy correcta, y has hecho lo esencial descartar fallos hinstalando otra tarjeta.
Lamentablemente, en virtud de tus pruebas, pienso que la tarjeta de sonido onboard se ha estropeado, o bien se ha estropeado físicamente la entrada del micrófono, aunque antes que nada te propongo desde panel de control, quitar la tarjeta de sonido e instalar los últimos drivers, te pongo la página:
http://www.cmedia.com.tw/edl8330.htm
El hecho de que funcione con otra tarjeta me afianza en lo que te he comentado anteriormente, así que solo nos quedaría el adquirir una nueva tarjeta de sonido, hay algunas que no son muy caras.
Prueba actualizar los drivers, por si se han corrompido en esa función, y si no, lo único que queda es la sustitución.
Amigo realmente MUCHAS GRACIAS
Voy a seguir tu consejo y luego te escribo para ver como me fue
No sabes como te agradezco esta ayuda
Un fuerte abrazo
Cesar
Esperemos que funcione, recuerda cerrar la pregunta cuando puedas.
Salud
Te agradecería cerraras la pregunta puntuándome como creas que he merecido.
Hola amigo te agradezco mucho tu ayuda me fue muy útil. Te cuento que con el apuro se me olvido seleccionar la casilla de verificación "seleccionar" (así se llama la casilla de verificación) del micrófono en la ventana "recording control" a pesar de que YA HABÍA SELECCIONADO la casilla de verificación "microfono" en las opciones de esta misma ventana (recording control)
De veras MUCHAS GRACIAS AMIGO
Ojala podamos comunicarnos pronto
Un fuerte abrazo
Cesar
Respuesta
El micrófono se conecta en la entrada de color rojo, y no en la azul como puede pensarse. Primero asegurate de que tu tarjeta integrada dispone de esta entrada. Podría ser que tengas que instalar de nuevo los drivers de la placa base, en lo que a sonido se refiere. Si no sera un fallo de la entrada de micrófono y tendrás que comprarte una tarjeta de sonido pci. Bueno la sound blaster 4.1 esta muy económica por unos 15 o 20 euros, si eres de ameria en dolares norte americanos seria más o menos 13/14 y 18/19 dolares.