Configurar micrófono

Acabo de comprar un micro y cuando lo conecto al jack correspondiente, Windows XP DP2 no me lo reconoce.
En Reproducción de Sonido me aparece como dispositivo único C-Media Wave Device, y en grabación de sonido me aparece lo mismo, pero en el Control de Grabación el indicativo del micrófono aparece en gris, o sea, no disponible. Ya no sé qué hacer!

1 respuesta

Respuesta
El micrófono no es un dispositivo que tenga que reconocer el Windows, lo mismo que (por ejemplo) los altavoces.
Tienes que ir a panel de control -> dispositivos de sonido y audio -> propiedades avanzadas
Entonces le quitas el silencio al micro (si es que estaba activado el silencio)y le subes el volumen.
Gracias por la ayuda. Ahora me funciona pero el sonido está a un nivel muy bajo, da igual que le ponga el volumen al máximo: tengo que gritar para poder grabar algo!