Pasar música de fuente externa a pc

Desde siempre he utilizado audiograbber para pasar música desde el equipo de música a pc ya sea vinilos como casette incluso cds`s y siempre me ha ido bien, mientras grababa escuchaba, pero hoy ( despues de mucho tiempo sin hacer este trabajo) no he podido hacerlo porque cuando intento grabar y escuchar pues lo oigo como un disco rayado, es decir lo primero que entra por linea lo capta pero solo una frase o poco mas y empieza a sonar siempre lo mismo y con reverberacion. Poseo un equipo con tarjeta de audio integrada y ademas una capturadora de video. Para hacer la captura de audio utilizo la tarjeta integrada. He probado con otros sofwares como sound forge, audio edition incluso Nero wawe editor y con todos me ocurre lo mismo.

2 Respuestas

Respuesta

Quiero pasar música de un mini disc a un ordenador a través de la entrada del micrófono de este. ¿Eso es posible con audiograbber? No he encontrado la forma de seleccionar la fuente de entrada. ¿Alguien podría informarme?

Respuesta

No me dijiste el formato en el que intentas grabar, pero supongo que es en MP3. Seguramente la estructura del S.O. debe tener problemas, te recomiendo un mantenimiento total a tu equipo. Para iniciar usarás las herramientas que ya vienen con el S.O. como la comprobación de errores y el desfragmentador de disco. Después dale una pasada con CCleaner limpiando errores en registro y eliminando archivos basura.

Ahora, reinstalarás el codec en cuestión (suponiendo que es el MP3), descárgalo desde aquí: http://www.free-codecs.com/download/mpeg_layer_3_codec.htm

Reinicia tu equipo antes de reinstalar y después de hacerlo, y me cuentas.

Hola:

       No ,no quería grabar en mp3 lo hacia en .waw,y el resto de pasos que me sugieres ya los había hecho.He hecho la siguiente comprobación :he desconectado el cable de entrada de linea , he iniciado audiograbber y he seguido los pasos como si tuviese el cable conectado y cuando he intentado escuchar hacia un ruido atroz ,al principio no se oia nada pero poco a poco ha ido subiendo el sonido y se oia lo mismo que con el cable conectado.He probado con nero wawe y me ocurre lo mismo,sin embargo puedo oír sin problemas cualquier sonido de internet,correo,pendrive o cd.,incluso cuando conecto la cámara de video no tengo problemas,

  Un saludo.

Si es únicamente con la entrada de audio en línea, entonces debe ser un problema físico del conector.

Como última opción en caso de que fuese configuración del puerto, dime ¿qué sistema operativo (S.O.) usas?

hola:

Pues utilizo xp sp3 profesional.Creo que el problema debe estar relacionado con algo de conflicto de software o hardware ( no estoy muy seguro ) porque sin tener nada conectado     ( como te decía en el anterior mensaje ) si pongo en marcha cualquier software con los cables desconectados e intento monitorizar oigo el mismo escándalo y el nivel de audio a tope y sin embargo no hay ninguna señal,en cambio si conecto la cámara de video pues no hay problema.

  Un saludo.

Bien, para dejarlo claro...

1.- Entiendo que has probado activando la captura de la línea de entrada con el conector vacío y aún así el ruido persiste ¿cierto?.

2.- Me dices que conectas la cámara, pero no me dices cómo es que la conectas, ¿la conectas al conector de audio en linea?, es decir, ¿la conectas al enchufe que produce el ruido?

3.- ¿Has instalado los drivers actualizados de la tarjeta de sonido?

4.- ¿Sabes configurar los dispositivos de audio en reproducción y grabación desde el panel correspondiente? Si es así, revisa que estén bien configurados.

5.- ¿Has probado usando la entrada de micrófono en vez de la entrada en línea?

Espero tu respuesta.

hola:

       Vale,veamos si lo aclaro:

 Cuando te envié la pregunta había cosas que no había verificado,dando por hecho que el problema seria del software ya que nunca me había ocurrido esto.contesto a tus preguntas

he probado activando la entrada de linea pero sin cable y el ruido es atroz.

 La cámara de video es digital y la conecto vía fireware y sin problemas,ni en video ni en   audio. Suelo hacer capturas y ediciones de videos utilizando pinnacle ( un pequeño ocio que tengo)

 No he mirado si hay actualizaciones de la tarjeta audio,pienso que si no tengo problemas con nada pues que no haría falta pero lo miro.

La tarjeta de audio va integrada en placa base al igual que la de gráficos,el sonido es realtek hd audio

realtek tiene un pequeño programa que me avisa cuando conecto o desconecto un conector y de que conector se trata, si es entrada,auricular,etc.y también posee un controlador de volumen de todas las formas de entradas tanto en reproducción como en grabación (parecido a windows)

he intentado también conectar al micro y nada todo igual.

 Si quiero oír algo desde internet con los auriculares no hay problema igualmente si quiero ver u oír algo desde la grabadora de dvd  del pc tampoco hay problema ..todo correcto.

Desconecto todo de cables en cuanto a entrada de linea ,salida de linea e inicio cualquier programa para capturar audio (en mi caso nero o audiograbber) me coloco los auriculares y acciono como si fuese a escuchar algo que quiero grabar desde fuera del pc y entonces es cuando oigo ese ruido con la barra de los niveles de volumen a tope...insoportable.

 Si conecto todos los cables e intento grabar algo desde el equipo de música ya sea la radio el fono o un cd, en cuanto en el programa le doy para escuchar por los auriculares el ruido es el mismo.

Normalmente tengo un cable de salida de audio hacia el equipo de música y no tengo ningún problema, incluso si quiero escuchar el sonido por los auriculares pues sin problema

Conecto la salida de rec-out del equipo de música a la entrada de linea de la tarjeta de sonido,(siempre lo he hecho así) y en el equipo es donde selecciono la fuente de audio.

Bueno espero haberte orientado

Un saludo

La única opción que podemos probar para descartar al 100% un problema de software, es instalar los drivers actualizados de la tarjeta de sonido, por favor, entra al panel de control/sistema/administrador de dispositivos, ahí busca algo como "controladoras de sonido y juegos", una vez localizada, da clic en el pequeño triángulo de la izquierda, fíjate si hay un apartado que diga "Realtek High Definition Audio", o los que tenga en caso de que no sea el que te comento, y me informas para buscar y darte el enlace de descarga del controlador actualizado.

Si aún actualizando el controlador el problema persiste, entonces es 99% seguro de que sea un problema físico del conector.

Hola:

       Te comento que ya esta arreglado,tu comentario de "problema físico del conector" me ha hecho solucionar el tema,resulta que utilizo unos auriculares inalámbricos y hacia varios días que notaba de que uno de los altavoces me fallaba, iba y venia el sonido,así que lo he abierto y una de las mallas cruzaba el vivo , lo he reparado y asunto arreglado.También he tenido que volver a reinstalar el programa.Gracias por la ayuda.

Un saludo.

Que bien!

Me alegra haber sido de ayuda para que lograras resolver tu problema, si tienes otra duda puedes plantearla, si no, agradecería que finalizaras y puntuaras.

Recibe un cordial saludo.