Control de usuarios en excel

Saludos Dam, este pregunta es para ver si tienes un ejemplo de formulario que maneje usuarios y datos, (que se puedan registrar usuarios, borrarlos y dar acceso a partes especificas en formularios), estos usuarios estarían en una hoja de excel para estos fines.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

No tengo algo similar a lo que solicitas, pero podemos ir empezando, muéstrame una imagen o un formulario que hayas empezado y con ese empezamos a trabajar.

Saludos. Dam

Te agradezco la respuesta pero quiero ser mas especifico con la necesidad...

Tengo un par de problemitas que me gustaría analizaras a ver si me puedes ayudar:
1. Quisiera hacer que el libro se abra en un determinado tamaño, esto se debe a que la pagina de inicio contiene una imagen de fondo que quiero que siempre este en el centro de la ventana, el tamaño en numero no lo se, pero se me ocurre que si existe la manera de que una macro haga esto en la Private Sub Workbook_Open(), podría ir probando el tamaño hasta que se ajuste a mi necesidad.
No quiero que se abra en full tamaño sino en uno especifico.
2. En el mismo archivo tengo unas macros montadas para el ingreso por listas de despligue y dejan registro de usuarios y ademas deben validar digitando su cédula, pero quisiera una macro que autorice el acceso si la cédula coincide con algunas almacenadas en una hoja oculta.
Todas estas ideas son posibles?

Quedo pendiente de tu respuesta.

¿Sabes grabar una macro?

Para grabar una macro, selecciona en el menú Herramientas / Macro / Grabar nueva macro, a partir de este momento lo que hagas en excel quedará guardado en una macro de visuall basic, entonces puedes ajustar el tamaño de la ventana a las medidas que necesitas, la macro guardara esa información.

Cuando ya tengas decidido el tamaño de la ventana, seleccionas nuevamente en el menú Herramientas / Macro / Detener grabación.

Luego vas a VBA, presionas Alt + F11 y verás el código. Me envías ese código y lo adapto para que se ejecute cuando abras el archivo.

Y lo de la cédula si se puede.

Envíame el código a mi correo y te regreso algún ejemplo para validar usuarios.

Hola Dam, te envíe el correo.

Quedo pendiente de tu respuesta.

De antemano mil gracias por tu tiempo.

No creas que se me olvidó, lo que pasa es que el archivo que me enviaste es de una versión superior al excel que tengo, pero el fin de semana lo puede abrir y lo trabajo.

Tranquilo Dam, te espero...

Te envié el archivo y unos comentarios

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas