Predeterminar opciones de copiar en excel.

Quisiera saber si es posible ( y como, claro) predeterminar una hoja de excel para que cada vez que quiera pegar algo en ella peguen solo los valores directamente, sin necesidad de, una vez pegado, seleccionar de forma manual "pegar valores" en el menu pegar.

1 Respuesta

Respuesta
Por menú de Excel esto no es posible, pero podemos automatizar una macro que lo haga.
En Excel tienes que ir al menú herramientas, macro, macros y le das un nombre y pulsas en crear.
Te aparecerá una ventana con:
sub nombremacro()
end sub
Entre sub y end sub pega el código dejandolo así.
Sub nombremacro()
    ActiveCell.Select
    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False
End Sub

Ahora le daremos una combinación de acceso rápido de teclas para ejecutarla rápidamente. Vamos al menú Herramientas / Macro /Macros y seleccionamos nuestra macro y pulsamos en Opciones. En tecla de control abreviado aparece Control + y un cuadro en blanco. POnemos una letra que no tenga combinación predefinida ya como por ejemplo H. Aceptamos la ventana y cerramos la anterior.
Ahora en la hoja excel copiamos una celda con una fórmula y nos posicionamos en donde queremos copiar sólo el valor. Una vez posicionados pulsaremos control + H y se nos pegará sólo el valor.
Cabe resaltar que si ponemos la tecla de acceso rápido en mayúsculas nos obligara a pulsar control + shift + letra para ejecutarlo. Puede poner como tecla de acceso rápido control + v pero pieder la opción de pegar predefinida en Excel, eso al gusto.
Muchas gracias, funciona de 10, lo que me genera una nueva pregunta
¿Se puede grabar la macro exel de forma que este siempre presente en todos nuevos archivos de excel que genere?
Se me ocurre crearme una plantilla con la macro, pero si se pudiera incluir la macro en el excel tal cual seria muy bueno.
Muchas gracias.
Si lo guardas como plantilla o libro en la carpeta C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office11\XLStart te aparecerá por defecto; pero al guardar te propondrá esa ruta directamente.