MACRO: guardar PDF, Nombre archivo = CELDA, Elegir ubicación. /RETO/

Tengo esta situación y por lo que he visto, aquí hay muchas personas inteligentes.

Aclaración: se grabar macros con la opción de grabar, pero no se escribirlos, ni editarlos ni leerlos !

Mi interés:

1) Seleccionar las hojas que quiero guardar (son 9 en total, pero quiero solo de la 2 a la 9)

2) Guardar las hojas seleccionadas como un PDF

3) El nombre del archivo que surja del valor de una celda, ej: A1, de la hoja 1 (su nombre es "Info")

4) Que me solicite la ubicación (seleccionar a mano la carpeta donde lo guardaré).

Muchas gracias de antemano por su valiosa colaboración.

Espero algún día poder ayudar a otros con este tema.

¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Explicarlo como para un niño de 3 años

1 respuesta

Respuesta

Te anexo un archivo con la macro completa, lleva un formulario. Te sugiero que copies tus hojas a este libro que te estoy enviando para que no tengas problemas con la macro.

En la hoja "info" está un botón para llamar al formulario, en el formulario te van a aparecer todas las hojas de tu libro (previamente debes copiar tus hojas). Selecciona las hojas que deseas enviar al PDF, selecciona la carpeta y listo.

https://www.dropbox.com/s/fnycdx2lwpa9uac/enviar%20a%20pdf.xlsm

Saludos. Dante Amor
Si es lo que necesitas.

DANTE AMOR!!! GENIO :)

Por lo que noto, funciona a la perfección, te agradezco muchísimo.

Quedaría solo una aclaración:

El excel que tengo tiene 9 hojas, pero con muchísimas fórmulas y referencias internas, condiciones si solo si, formatos condicionales, muchas celdas unidas, cada celda tiene un tamaño específico, etc....

Creo que me sería bastante complicado copiar mi excel al tuyo.

La pregunta sería: qué consejo me darías para que copiara tu macro a mi excel? qué tengo que tener en cuenta para no romper el código?

MUCHAS GRACIAS!!!!!! GENIOOOO

Para copiar tus hojas completas al nuevo libro, tienes que tener los 2 libros abiertos, en la parte inferior están las pestañas con tus 9 hojas, selecciona todas, presiona el botón derecho y selecciona la opción Mover o Copiar, en libro escoge Al libro "enviar a PDF", marca la casilla "Crear una copia" y Aceptar.

La otra opción, es copiar las macros:

Nuevamente abre los 2 libros, presiona ALT+F11 para entrar a Microsoft Visual Basic. Del lado izquierdo te aparece una ventana que dice: "Proyecto VBAProject", abajo están los nombres de los 2 libros y de las hojas de cada libro, en "VBAProject (enviar a pdf.xlsm)" te parece un dato que dice "Modulo1" y otro que dice "Userform1", arrastra uno por uno a tu "VBAProject (tu libro)".

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. En tu libro de Excel
2. Para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
3. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
4. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
5. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: guardarpdf
6. Aceptar.
7. Para ejecutarla dale click a la imagen.

No olvides finalizar la pregunta.