Insertar imagen al pulsar botón

Necesito introducir en una hoja excel un botón que, al ser pulsado, abra una ventana (la que sale para "insertar imagen desde archivo") y que, tras darnos la opción de seleccionar una foto, introduzca esta en una celda o agrupación de celdas de excel autoajustándola al tamaño de ésta y sin perder las proporciones iniciales... ¿es posible? ¿Alguna ayudita

1 respuesta

Respuesta
La instrucción (que copiarás en un módulo) que nos permite buscar una imagen en el directorio es esta:
Sub InsertarArchImagen()
Application.Dialogs(xlDialogInsertPicture).Show
End Sub
Ahora cuando la tengas, te sugiero que vayas al menú Herramientas, Macros, grabar macro. Todo lo que hagas ahora se grabará y ya tendrás tu macro para ajustar el tamaño.
Es decir: seleccionas la imagen insertada, la ubicas y le das el tamaño de las celdas. Luego vas a detener la macro y el el Editor en un módulo tendrás la otra parte de la rutina solicitada.
Cualquier dificultad me volvés a contactar.
Saludos
Elsa
*** No te pierdas el manual 200+ Macros para Excel en español en: http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/macros