Boton en Excel

Alguien que me diga:
1-Como hago para insertar un botón de Visual Basic, en una hoja de Excel.
2-Como hago para asociar un Código, el cual se encuentra en el Editor de Visual Basic, para que al accionar el botón, ¿me corra el programa?

1 Respuesta

Respuesta
En el Editor insertá un módulo y allí escribí tu macro, por ej:
Sub mensa()
msgbox "Probando"
End Sub
Ahora en tu hoja, desde menú Ver, Barras de Herramientas, Formularios, seleccioná Botón, dibujalo en la hoja y desde la ventan que se abre seleccioná la macro 'mensa' (o la tuya).
Listo, solo te resta ajustar el formato y texto del botón.
Saludos
Elsa
** Todo sobre macros en:
Gusto saludarte Elsa.
Te cuento.
Hice un programa en VB, lo asocie a un Commandbuton incrustado en una hoja de excel.
Voy a sacar este programa al publico, pero necesito que no tengan acceso al código.
Para el cliente solo debe existir la Hoja de Excel, en la cual mete unos datos, y oprime el Commandbuton, y la Hoja de Calculo se actualiza. Para el usuario NO MÁS, eso ES TODO.
¿Por favor como oculto el código asociado al Commandbuton?
Gracias
Chao
Si el código está en un módulo, aparecerá en la lista de Macros del menú Herramientas. Para evitarlo, ingresá al módulo y escribí en su primer línea esta instrucción:
Option Private Module
Ahora te queda proteger el proyecto para evitar que ingresen al Editor. Entonces desde el mismo Editor, menú Herramientas, propiedades de VBAProyect tildá la opción Bloquear e ingresá una contraseña.
Excelente, Elsa, ¿tienes un correo personal?
Hago programas en VB, no perdamos el contacto, intercambiemos conocimientos. Si tienes un correo particular...
Fernando, mi correo:
[email protected]
Chao
Hasta Pronto