Calcular la antigüedad laboral en años naturales

Hola a todos, necesito encontrar la fórmula que me dé los años naturales de la antigüedad laboral. Tengo una casilla con la fecha de inicio en el trabajo y otra con la fecha de hoy y por diferencia salen los años trabajados a fecha de hoy, pero lo que necesito es que salgan los años naturales, me explico tenemos 22 días por vacaciones hasta 14 años, a los 15 años de antigüedad 1 día más, 20 años 1 día más, 25 años 1 día más, 30 o más años 26 días.
El problema está en que la ley nos dice que* Este derecho se hará efectivo a partir del año natural siguiente al del cumplimiento de los años de servicio*
Por lo que aunque yo cumpla de antigüedad este año 25 años no puedo disfrutar de 1 día más hasta el año siguiente. ¿Cómo hago para que salga el año natural?
Muchas gracias a todos

1 respuesta

Respuesta
1
Prueba con:
=si(fecha(año(a1)+31;1;1)<hoy();26;si(fecha(año(a1)+26;1;1)<hoy();25;si(fecha(año(a1)+21;1;1)<hoy();24;si(fecha(año(a1)+16;1;1)<hoy();23;22)))) & " días"
Ante todo muchas gracias por tu respuesta, pero ¿en qué casilla debo introducir la fórmula y la casilla (a1) a que casilla correspondería?
Saludos
Para que la fórmula funcione sin tener que modificarla, la fecha de ingreso debería estar en A1. La celda donde vaya la fórmula no tiene la menor importancia.
Bueno, en estos momentos soy la persona más feliz del mundo gracias a tí; Mil gracias, de verdad porque ¡Funciona!.
Quería comentarte solo una cosa más;Ahora tengo la casilla donde me aparecen los días y quiero ir restándole los días que se vayan cogiendo de vacaciones, por ejemplo si se toman 5 días que automáticamente me aparezcan 20, en principio la fórmula es fácil porque selecciono la casilla de los 25 días y le voy restando el resto ; =B1(que sería donde aparecen 25 días) -B2-B3-B4 etc.. pero en lugar de aparecer lo que va quedando me aparece el término "VALOR", ¿esto ocurre porque no es solo numérico- 25, y el problema lo da porque es 25dias(por aparecer con el texto día?
Saludos
La fórmula devuelve un texto por el
 & " días"
Que tiene al final. Para que devuelve un número lo único que hay que hacer es quitarle ese final.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas