Sumar fechas en Excel

¿Cómo puedo sumar a la fecha1 que esta en celda A1 un numero entero
de años o meses en otra celda por ejemplo A2?.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes utilizar la función FECHA.
En tu caso, si en A1 tienes la fecha original la fórmula base sería:
=FECHA(AÑO(A1);MES(A1);DIA(A1))
Lo que hace esto es descomponer la fecha en año/mes/día y luego volver a componer una sola fecha. Sólo así es un poco tonto porque te devuelve la misma fecha de partida, pero esto te permite añadir meses o años según lo necesites.
Por ejemplo si quieres que a la fecha de partida le sume los meses que vienen en B1 entonces pones la fórmula así:
=FECHA(AÑO(A1);MES(A1)+B1;DIA(A1))
Para sumar años:
=FECHA(AÑO(A1)+B1;MES(A1);DIA(A1))
Si lo prefieres lo puedes sumar directamente en la fórmula:
=FECHA(AÑO(A1)+5;MES(A1);DIA(A1))
Bueno, prueba esto y si necesitas alguna aclaración no dudes en continuar la pregunta.