Formula edad gestacional corregida. Pregunta #2

La semana anterior un experto de la pagina me ayudo con una fórmula para calcular la edad gestacional corregida de los bebés prematuros. La respuesta dada me sirvió mucho, pero quisiera saber si es posible que la respuesta quede en años, meses, días.

La fórmula que me envió es la siguiente:

"Si nació el 27/03 me parece que el día de la consulta (05/09) el niño tendría algo más de 23 semanas de nacido, no 27.
Suponiendo que las semanas de gestación (36) están en A1, la fecha de nacimiento
En B1 y la fecha de consulta en C1, la siguiente fórmula devuelve 19 semanas (que, si he entendido el problema, es el resultado correcto):

=REDONDEAR(((C1-B1)/7)-(40-A1);0)&" semanas"

Para conseguir que si entre la fecha de nacimiento y la de consulta han pasado más de 2 años (unas 104 semanas), la fórmula podría ser:

=SI(REDONDEAR(((C1-B1)/7)-(40-A1);0)<105;REDONDEAR(((C1-B1)/7)-(40-A1);0);REDONDEAR((C1-B1)/7;0))&" semanas"

Muchas gracias por su ayuda. La pregunta anterior se encuentra en:

http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/b4do87fz134f4/buenos-dias-estoy-intentando-reformula-para-calcular-edad-gestacional-corregida-de-bebes-prematuros

1 respuesta

Respuesta

Es larga la fórmula, pero parece que funciona:

=si(sifecha(1;(c1-b1)-((40-a1)*7);"y")>0;sifecha(1;(c1-b1)-((40-a1)*7);"y")&" "&elegir(min(sifecha(1;(c1-b1)-((40-a1)*7);"y")+1;3);"";"año ";"años ");"")&si(sifecha(1;(c1-b1)-((40-a1)*7);"ym")>0;sifecha(1;(c1-b1)-((40-a1)*7);"ym")&" "&elegir(min(sifecha(1;(c1-b1)-((40-a1)*7);"ym")+1;3);"";"mes ";"meses ");"")&si(sifecha(1;(c1-b1)-((40-a1)*7);"md")>0;sifecha(1;(c1-b1)-((40-a1)*7);"md")&" "&elegir(min(sifecha(1;(c1-b1)-((40-a1)*7);"md")+1;3);"";"día ";"días ");"")