Calcular vacaciones

Mi nombre es axia, no se como calcular mis vacaciones que aun están pendientes de liquida, es la primera vez que me sucede .He disfrutado de 12 días laborales, pertenezco al convenio colectivo del comercio, me quedan por disfurtar 10 días laborales. Salario base es de 916.76 y antigüedad 36.37, llevo 5años y 4meses en la empresa, no se si necesitas más datos.
¿Cómo se pasa de dias laborales a naturales, para poder calcular el importe?
Existe alguna fórmula para el cálculo...

1 Respuesta

Respuesta
Como no veo tu pregunta, me gustaría que me la volvieras a realizar, para poder ayudarte.
Buenas tardes ! Muchas gracias, mi nombre es axia, no se como calcular mis vacaciones que aun están pendientes de liquidar.He disfrutado de 12 días laborales, pertenezco al convenio colectivo del comercio, me quedan por disfurtar 10 días laborales.
¿Salario base es de 916,16? ¿Y antigüedad 36.67?. La nómina se liquida mensualmente a 30 días, el importe es fijo.Mi antigüedad es de 5 años y 4 meses.
Tengo entendido que hay que pasar los días laborales a naturales... hay alguna fórmula para realizarlo.
Muchas gracias, espero sus noticias
Las vacaciones a que te refieres, son del año pasado.
¿Por qué no las has disfrutado?
¿Había algún pacto con la empresa?
¿Había calendario pactado y/o firmado?
Perdona pero son preguntas normales, para definir un poco más.
Una cosa, Axia, al convenio de comercio de donde, para poder buscarlo.
Si son las vacaciones correspondientes al año 2.008, por motivos de trabajo no las he podido disfrutar, quedó pactado que se me pagarían, no hay calendario firmado
Convenio colectivo de comercio de toledo.
Tu convenio dice que las vacaciones serán de 26 días laborables, para quien trabaje de lunes a sábado, y de 22 para los que trabajen de lunes a viernes.
Si tu estuvieras en el primer caso, te faltarían 14 días.
Si fuera del segundo caso, te faltarían 10 días.
Convenio colectivo provincial de comercio en general de la provincia de Toledo, 2008-2010.
Artículo 24. Vacaciones.
Todo el personal afectado por el presente convenio colectivo disfrutará de un periodo de vacaciones retribuidas de veintiséis días laborables en jornadas de lunes a sábados, y veintidós días laborables en jornadas de lunes a viernes o la parte proporcional que le corresponda en función de la fecha de alta en la empresa.
Tu convenio también dice que la antigüedad, sera del 1% del salario, por cada año, al estar 5 años, pues el 5% del salario base
Artículo 31. Complementos personales.
Antigüedad: Consistirá en el abono de un 1 por 100 del salario base por cada año de servicio, hasta un máximo del 25 por 100.
Los trabajadores cuya antigüedad supere el 25 por 100 mantendrán su porcentaje actual.
¿Auxiliar Administrativo Nivel I 916,76? ¿7,66?
Esta es la categoría que más se aproxima al salario que me indicas, con respecto al año 2008
Deberías cobrar por las vacaciones, tu salario base, más lo que te corresponda como antigüedad, de un mes normal.
Artículo 34. Complementos de vencimiento superior al mes.
34.1. Vacaciones: Se abonarán por los importes que correspondan para cada categoría o grupo a razón de una mensualidad de tablas de este convenio más la antigüedad que en cada caso corresponda.
Salario base... 916,76 Antigüedad 5% ... 45,84 TOTAL... 962,6
Lo que te hace un resultado por día de 32,087.
Si has disfrutado y por lo tanto cobrado, 12 días. 12 X 32,087 = 385,04.-
Que te faltaría por cobrar... 962,6 - 385,04 = 577,56
Mi jornada de trabajo queda clara que es de lunes a viernes, con lo cual me corresponden 22 días laborales y he disfrutado de 12 días laborales con lo cual me quedan 10 días por disfrutar, ¿no es así?
Ahora bien, no es lo mismo disfrutar de12 días laborales, de lunes a viernes, que 15 días naturales, que incluyen los sábados y los domingos, hay que pasar los días laborales a naturales... eso como se hace.
Si fueran 15 días creo que se calcularía así 953.43 dividido entre 30 días que tiene el mes, el resultado se multiplicaría por los 15 días restantes que quedarían por disfrutar, ¿es correcto?
¿Mi salario base es de 916,76 y la antigüedad de 36.67 en total 953,43? Según mi nómina.
Cuando se habla en el convenio de días laborables, hay que entender, que son días de los que vas a trabajar.
Los días naturales, son todos, los laborables, más los festivos.
Los días que te quedan por disfrutar, son laborables, por lo tanto, solo puedes contar los días que deberías ir a trabajar.
El convenio en ningún caso, habla de días naturales, cuando se refiere a vacaciones.
Pues la nomina esta mal. El convenio dice el 1%, por cada año en concepto de antigüedad, si llevas 5 años, sera el 5%, y el 5% de 916,76, salvo error mio, son 45,84.
Que te revisen las nominas.