Fórmula para restar fechas

Solicito tu ayuda para poder terminar un trabajo que me tiene bloqueado, el problema es que no puedo hallar la fórmula para que me reste dos fechas, la primera situada en la celda A1 en formato dd/mm/aaaay la segunda es la fecha actual en A2 le he puesto =HOY(), para que se reste la fecha de nacimiento y en la celda A3 me tiene que dar el resultado en años, es decir los años que tiene la persona y que el día que cumpla años sume el año correspondiente en la celda A3.
Creo que es difícil la respuesta porque por más que lo intento no lo consigo, por eso solicito la ayuda de un experto.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo va todo? Bueno, tengo una buena noticia: sí es posible lo que tú pretendes, y si sabes cómo, es bastante fácil. Verás, Excel tiene una función "oculta" está oculta porque no aparece en Insertar-Función. Por eso el 99% de los usuarios la desconocen. Es la función SIFECHA. Suponiendo que la fecha de nacimiento estuviera en la celda A1, la función =HOY() en la celda A2, y quisieras que los años aparecieran en la celda A3, deberías colocar en esta última celda la función =SIFECHA(A1;A2;"Y"). El primer argumento es la fecha inicial, el segundo la fecha final, y el tercer argumento la unidad de tiempo. Como lo que quieres medir son los años, pon "Y" (viene de years, años dicho en inglés). Por si en un futuro te sirve, te diré que los otros valores que puede tomar el tercer argumento son:
"M" Para saber los meses transcurridos
"D" Para saber los días
"MD" para saber los días entre una fecha inicial y otra final sin tener en cuenta los meses y los años (si por ej. la fecha inicial fuese 11/02/1975 y fecha fin 12/04/2005, daría 1, que es la diferencia de 12-11)
"YM" para saber los meses transcurridos, sin tener en cuenta los día ni los años
"YD" para saber los días transcurridos sin tener en cuenta los años.
En fin, espero haber resuelto con ésto tu problema, si es así, por favor, valora el esfuerzo realizado y no olvides finalizar la pregunta.
Antge todo muchísimas gracias por tu ayuda, pero me da error, no me funciona, no se porque, he probado todas las combinaciones, ¿pudiera ser por la versión de Excel que uso?, es la versión 2003 profesional, en español, a ver si me puedes informar un poco más, aunque ya te agradezco de antemano tu ayuda prestada, ya que no sabía que existía esa función.
No sé porqué te da error. Yo en el trabajo uso también la versión 2003, y me funciona, y yo también soy española. No sé, asegúrate de que en el tercer argumento colocas las comillas, quizás sea eso. Intenta también lo siguiente:
Selecciona con el ratón el siguiente texto:
=SIFECHA(A1;A2;"Y")
Cuando lo tengas seleccionado, pulsa el botón derecho del rato, selecciona pegar, ve al libro de excel, sitúate en una celda y pégalo. Si tampoco te funciona, entonces tendremos que usar una función mucho más larga: suponiendo que en la celda A1 tienes la fecha inicial y en la celda A2 la fecha final, pega en A3 la siguiente fórmula:
=SI(MES(B1)>MES(A1);AÑO(B1)-AÑO(A1);SI(MES(B1)<MES(A1);AÑO(B1)-AÑO(A1)-1;SI(DIA(B1)<DIA(A1);AÑO(B1)-AÑO(A1)-1;AÑO(B1)-AÑO(A1)))). En fin, funciona perfectamente, pero eso sí, es bastante larga. Existe otra opción: consistiría en hacer una función personalizada. Excel, además de las funciones que trae, te permite mediante programación hacer las tuyas propias. Si me das tu dirección de correo, te mando una función que te de los años, así no tendrás que escribir esa fórmula tan larga que te he dado.
Muchísimas gracias por tu ayuda, me ha sido muy útil, he podido utilizar la primera fórmula tras solucionar un pequeño problema con Excel, pero la segunda fórmula también me la guardo porque me será útil aunque solo sea para aprender.
Te agradezco las molestias, te volveré a preguntar más adelante alguna cosilla más.
Un saludo.