Calcular días hábiles de vacaciones sin feriado y sin sábado y domingo entre dos fechas

Estoy comenzando con macro en EXCEL 2010, y lo que busco es partiendo de una fecha inicial (dia, mes y años ) le agrego los días de vacaciones de una persona y que me devuelva la fecha final y si entre esos días no me tome los sábado y domingo y feriados que se puedan presentar . Los días que se toman de vacaciones se las descuento de un total de días que he cargado anteriormente por ej. Cargo 30 días hábiles y se tomaron 15 hábiles.

1 Respuesta

Respuesta

En principio no parece necesario recurrir a macros, puesto que Excel dispone de la función DIAS.LAB que parece hacer lo que necesitas.

Por ejemplo, si en A1 está la fecha inicial, hay creado en algún sitio del libro un rango con nombre llamado Feriados con la lista de días festivos, y se desean calcular 15 días hábiles a partir de la fecha de A1, la fórmula sería:

=A1+COINCIDIR(15;DIAS.LAB(A1;A1+FILA(INDIRECTO("1:100"))-1;Feriados);0)

teniendo en cuenta que:

- Se trata de una fórmula matricial, por lo que hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo

- Quizás haya que sustituir los puntos y comas por comas, dependiendo del separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo.

La fórmula devolverá el día en el que el trabajador tendría que reincorporarse al trabajo. Si se necesita la fecha del último día de vacaciones, lo único que hay que hacer es restar 1:

=A1+COINCIDIR(15;DIAS.LAB(A1;A1+FILA(INDIRECTO("1:100"))-1;Feriados);0)-1

Gracias por tu ayuda , pero esta función ya la he probado y no es lo que estoy buscando , lo que quiero es poder determinar los la fecha cuando se debe presentar el empleado , partiendo de una fecha inicial y sumándole los días de vacaciones teniendo en cuenta los fines de semana , y los feriados que se puedan presentar, y aparte los días tomados se descontaran del un total de días previamente cargados. La respuesta que espero en este tema es una fecha en día, mes y año que culmina las vacaciones o se tiene que presentar el empleado a sus tareas.