Convertir database notes a excel o access

Necesito pasar toda la información que tengo en una base datos notes a access o excel.
Por favor ¿Me puedes ayudar en esto?.

3 Respuestas

Respuesta
Depende de la bd!
No conozco una forma de pasar cualquier cosa a cualquier otra.
Te recomiendo esto:
- Haz una vista en la que te enseñe los documentos de uno de los formularios que uses en la base de datos.
- Pon tantas columnas como campos tengan los documentos de ese formulario. No la ordenes.
- Selecciona todos los docs de la vista, copiarlos como tabla, y pégalos en una hoja de excel.
- Si tienes muchos y no te deja copiarlos de una sola tacada, hazlo varias veces seleccionándolos de 1000 en 1000.
- Repite esos pasos para formulario que se use en la base de datos.
Respuesta
Me imagino que lo que quieres es convertir la aplicación entera, es decir, datos y diseño. La verdad es que existe software que convierte las aplicaciones Notes a Access pero ninguna funciona bien del todo, siempre te quedan cosas del diseño que no se pueden convertir.
Para pasar solo los datos no tienes más que usar la funcionalidad de exportar del cliente Notes. Te creas una vista privada con los docs y las columnas que quieras y después seleccionas los docs y exportas. Busca en la ayuda del cliente Notes, es muy muy sencillo de hacer. Sucede que los datos los puedes exportar en formatos tabulados, separados por comas o a wk4 (formato Lotus). Lo mejor es que elo hagas en wk4 ya queluego access y excel pueden leer este formato perfectamente.
Respuesta
¿Qué tipo de información tiene la base? ¿Texto, imágenes? ¿Adjuntos? Si fuera solo texto, podes ir mostrándolo en vistas, y exportar las vistas en un txt tabular desde archivo - exportar - y en el tipo le especificas tabular text.
Ese txt lo importas a access.
Es una base de datos que además de texto, tiene adjuntos.
Gracias.
Vas a tener que hacer un script donde exporte a txt, ya que el excel tiene celdas limitadas, y bajar los adjuntos a un directorio guardando en el txt una referencia para poder adjuntarlos nuevamente. ¿Estamos hablando de una base muy grande?
Unos 200 registros.
Muchas gracias.
Te paso una base donde tienes un ejemplo de como exportar a excel
-->
http://www.files.to/get/878293/m7ibu1u6wo
<--
La password es todoexpertos, en el using de la base hay un explicativo.
Con eso vas a poder exportar. El agente se llama "(Exportar a Excel)", si lees te vas a dar cuenta que esta todo explicado y es muy fácil seguir y reemplazar por tus datos.
Para bajar los ajuntos y dejar una referencia en el excel vas a tener que crear una función nueva "Bajar_Archivos" y la vas a asignar a la parte del vector que corresponda en la función "Cargar_Datos": ejemplo
Function Cargar_Datos(doc As NotesDocument)
 Dim Datos (1 To 4)
 Datos(1) = doc.Nombre(0)
 Datos(2) = doc.Apellido(0)
 Datos(3) = doc.Sexo(0)
 Datos(4) = Bajar_Ajuntos(doc)
 Cargar_Datos = Datos
End Function
La función seria así:
Function Bajar_Adjuntos(doc As notesdocument)
 Dim rtitem As NotesRichTextItem
 Set rtitem = doc.GetFirstItem("Adjunto") 'Campo del doc donde estan los attach
 If Not rtitem Is Nothing Then
  HayAttach = rtitem.EmbeddedObjects
  If Not Isempty(HayAttach) Then
   Forall x In rtitem.EmbeddedObjects
    If (x.Type = EMBED_ATTACHMENT) Then
     codigoUnico = doc.NoteID
     path = "c:/Adjuntos" 'Directorio local o del servidor donde se bajaran los adjuntos
     ruta = Path +  codigounico  + "000" + x.name
     Call x.ExtractFile (ruta)
    End If
    lista = lista +  "; "+ ruta
   End Forall
  End If
  Bajar_Adjuntos = Right(lista, Len(lista)-2)
 End If
End Function
Con esto vas a bajar el attach al directorio especificado y se guardara con el siguiente formato: NotesID000nombre. Extensión --> N7T000archivo.doc, ese mismo nombre es el que guardas en el excel.
Cuando hagas la importación a access (en este punto ya no te puedo ayudar, solo programo en lotus), para adjuntar los documentos, vas a extraer los caracteres que están a la ezquierda del "000" para que te de el codigounico, y con ese código vas a buscar entre los adjuntos, cuando lo localices, lo vas a importar al doc con el nombre que se encuentra a la derecha del "000", de esta forma conservas el nombre original del documento adjuntado.