Exportar a un fichero txt

Intento exportar una consulta a un fichero txt con la siguiente instrucción
DoCmd.TransferText acExportDelim, , "nombre_consulta", "ruta_del_fichero", False
No le pongo nada en "SpecificationName" porque no me lo pilla y parece que en la version del 2003 no hay forma de generar (o yo no e sido capaz) una plantilla para la exportación.
El caso es que el fichero de salida tiene el siguiente formato
"campo1";"campo2"
Solo necesito quitar las dobles comillas para que el resultado sea perfecto.

1 Respuesta

Respuesta
Las comillas te las pone Access por seguridad ya que convierte todo a texto y no hay formato posible en un archivo CSV, va todo separados por comas.
Si es algo que haces esporádicamente puedes plantearte el copiar la consulta a excel y pasarlo desde allí, aunque quitar las dobles comillas del .txt tampoco implica mucho.
Otra posibilidad- si lo haces mucho- es hacerte tu propio procedimiento de exportación te dará mayor control sobre el tema.
¿Hacerme mi propio procedimiento? Eso como se hace, la verdad es que es una cosa que voy a tener que hacer cada poco tiempo y lo de pasar por el Excel (es como se hace ahora) es lo que quiero evitar a toda costa, al pasar por Excel las fechas te las puede convertir etc.. y es un engorro porque necesariamente hay que volver a revisar que los datos este bien.
Si puedes aclararme lo de crear un procedimiento para eso te lo agradezco
Si lo haces cada poco lo mejor es que definas un formato en excel y hagas un copy&paste espacial => pegar solo valores.
Con eso te quitas de problemas, ademas podrías añadir en la excel validaciones o hacer una macro que te lo formateara todo. Por otro lado si se dan cambios a futuro será más fácil de modificar.
La otras opciones es quitar las comillas del TXT o hacerte un informe en Access que te permite salvarlo en distintas opciones.
Personalmente tiraría por la opción de Excel, pero ya es cuestión de gustos.