Recuperar direcciones de un servidor de Notes en aplicación de Visual Basic

Quisiera recuperar la lista de direcciones de un servidor de notes desde una aplicación de Visual Basic, y hasta ahora no lo he visto. Estoy intentando hacer una migración desde un exchange a un notes y me falta ese detalle.

1 respuesta

Respuesta
¿Direcciones de que tipo? ¿Correo electrónico?
Abre la base de datos del registro de nombres (archivo names.nsf) de tu servidor, normalmente en C:\Lotus\Domino\Data. con el programa Lotus Designer. Una vez estés en el diseño, crea una copia de la vista de usuarios ( las vistas son elementos de diseño) y modifica una columna para que recoja el campo que guarda el correo electrónico de la persona (normalmente MailAddress). Una vez lo tengas todo abre la vista preliminar de la "vista" con Lotus Notes. Luego ves a Archivo -> Exportar : como archivo tipo Lotus 1-2-3 y lo guardas con extensión "archivo.wk4" y ya lo puedes abrir con el excel y manipularlo a tu antojo.
Si, son direcciones de correo electrónico
El problema que tengo es que tengo que hacerlo de forma automática desde el visual basic sin tener instalado el notes, ya que esta operación se hará en ordenadores cliente.
Soluciónalo instalando el ODBC de Lotus Notes (NotesSQL) descárgatelo de IBM. Crea una conexión DSN de sistema hacia un servidor Domino. Usa la base de datos names.nsf del servidor, la vista Person o Persona y la columna que contiene el correo la nº 4 me parece.
Necesitarás un archivo id válido del servidor Domino para crear la conexión