Conexión ODBC con Lotus notes

Tengo una base de datos hecha en un servidor de Lotus 5 y me gustaría poder conectar mi base de datos con un programa de reportes llamado Seagate Crystal report. Me gustaría saber si es posible utilizar una conexión ODBC a una base de datos de lotus y así poder atacar con ese programa de reportes.
Además, me gustaría saber como puedo exportar datos desde las bases de datos de Lotus a bases de datos de access o excel.

1 Respuesta

Respuesta
Que yo sepa no existe ningún driver para conectar desde ODBC a una base Notes. Sin embargo, podrás realizar probramas, por ejemplo, en Visual Basic que te permitan acceder a bases de Ntoes, siempre utilizando librerías y métods de notes, es decir, tendrás que tener instalado el cliente Notes en la workstation y se necesitará ingresar la password de Notes cuando se quiera acceder a la base.
Sin embargo, la inversa es muy sencillo. Es decir, podes hacer un programa (sugirero Lotus Script, ya que el lenguaje de fórmulas está muy limitado en este tema) para conectarte a través de ODBC a un sistema relacional y exportar o sincronizar datos entre ellos.
Además, en R5 existe una aplicación sobre el server que te permite simular una replicación con sistemas relacionales.