Formato de impresión de Vista

Tengo un problema con el formato de impresión de una vista, hemos realizado una aplicación para que un usuario almacene su información contenida en una hoja de Excel. Y desea dar un formato corporativo a la vista, he intentado dos alternativas:
1. Introducir la vista en un formulario como objeto incrustado --> No me imprime correctamente el contenido de la vista.
2. Imprimir la vista, dándole una estética más o menos corporativa. Cambio de colores por filas etc --> el resultado no es muy satisfactorio, me imprime un listado totalmente liso es decir una lista del contenido pero sin la estética dada.
Pregunta:
¿Se te ocurre alguna otra solución?
¿Cómo puedo configurar el formato de impresión de una vista?, si es que se puede.
Un saludo, gracias por adelantado, Ivan.
P.D.:
No te he comentado, aunque supongo que ya te lo imaginarás, la aplicación es sobre Cliente lotus, para acceso web ya conozco soluciones pero el usuario lo quiere vía cliente lotus.

2 respuestas

Respuesta
Una alternativa es generar un agente que complete automáticamente una planilla de cálculos o cualquier otra cosa.
El mismo agente podría directamente imprimir esa planilla o darle la posibilidad al usuario.
Los dos métodos que mencionaste no son bueno, cosa que ya has comprobado.
Sin embargo, la solución que más uso es la de exportar con un agente la info a una planilla de cálculos y ahí imprimir.
Es una solución que tengo ya trabajando para varios casos, uno de los cuales es un agente que se ejecuta en una ws localmente, automáticamente, que primero replica la base de datos, luego crea un documento con un attach que es una planilla preconfigurada, completa los datos y después imprime esa planilla en una impresora de red.
Conclusión. El usuario tiene todos los días a las 8:30 AM el informe impreso sin hacer absolutamente nada.
Cualquier cosa, mi correo es [email protected]
Respuesta
Es uno de los problemas que nos encontramos con notes. No puede personalizar un usuario la vista sin conocimientos de desarrollo.
Yo suelo exportar a excel la vista con el formato que quiere el usuario. Todo con lotusscript