Xref

Hola, tengo problemillas con las Xref de los dibujos, uno de ellos es por ejemplo cuando tengo una carpeta con los archivos de los dibujos y las Xref y esta carpeta esta comprimida por Winzip (el que windows utiliza por defecto) en ocasiones cuando abro el dibujo se muestra la Xref sin problema pero en ocasiones no se muestra y creo que es por el hecho de que la carpeta esta comprimida, pero no entiendo entonces porque aveces funciona correctamente.
Otra pregunta es porque tengo dibujos y Xref asociadas a esos dibujos copiados del escritorio de otro ordenador (dibujos enviados por mail de otras compañías) se abre el dibujo sin problemas, ¿la ruta no es la correspondiente a mi ordenador pero se abre sin problema?
Por ultimo hay alguna manera de enlazar la Xref a un dibujo de tal manera que cuando mande el dibujo, por ejemplo por mail, ¿arrastre este dibujo la Xref sin tener que andar buscándola para enviarla junto con el dibujo? Normalmente hay clientes que me dicen que un archivo tiene toda la información pero hay otro que solo muestra la planta del edificio.
Muchísimas gracias de antemano y si crees que seria útil alguna manera de gestionar eficientemente las Xref me las podrías explicar.
Muchas gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
·
Hola Miguel
En mi caso, nunca puedo ver las refx si abro el dibujo desde una carpeta comprimida. Quizás sea porque utilizo un compresor distinto que el que trae Windows por defecto, pero no se.
Respecto a la segunda pregunta, no es necesario que la ruta coincida en tu PC con la del PC original, porque seguramente las refx fueron insertadas seleccionando la opción "Ruta relativa" o "Sin ruta". Lo malo sería que las hubieran insertado con la opción "Ruta completa", que lamentablemente es la opción por defecto.
A la hora de enviar dibujos, lo más infalible, para evitar problemas, es colocar todas las referencias externas e imágenes en la misma carpeta que el dibujo. Lo puedes hacer directamente con eTransmit marcando la opción "Colocar todos los archivos en una carpeta", de esta manera siempre se verá correctamente en el PC de destino, pero en proyectos grandes, se pueden acumular en esa carpeta demasiadas cosas que dificultan la localización del archivo de dibujo.
Yo te recomiendo guardar cada proyecto en una carpeta, y crear en esa carpeta otra a la que puedes llamar "RefX", para guardar en ella todas las imágenes y referencias externas. Cuando insertes una imagen o una refx, en el apartado "Tipo de ruta" selecciona siempre la opción "Ruta relativa", y cuando vayas a enviar el dibujo con eTransmit, selecciona la opción "Mantener archivos y carpetas tal cual", nunca la de "Usar estructura de carpetas".
·
Hola Miguel,
Espero que la respuesta te haya servido de ayuda.
En cualquier caso, te agradecería que valoraras y finalizaras la pregunta. Su redacción supone un cierto esfuerzo, y su reconocimiento es el principal aliciente para seguir ayudando a los demás.
Para cualquier otra duda estoy a tu disposición.