Almacenamiento de imágenes

El problema que tengo es que debo hacer una base de datos con images; lo que se es que puedo guardar esas imágenes como un campo ole.
Lo he intentado pero me marca errores me dice que el objeto ole no está registrado, que el seividor ole no está registrado o que la aplicación no está registrada.

1 Respuesta

Respuesta
Yo también espero ayudarte
Y para eso necesito saber más, cuando intentas introducir la imagen en el campo, ¿cómo lo haces? ¿Desde un formulario o en la tabla? ¿Directamente desde el scaner o desde un fichero? ¿Cuándo intentas ver la imagen lo haces desde el mismo equipo donde has metido la imagen o desde otro?
Yo te voy a explicar como lo hago yo y a ver si así te va...
Tengo un formulario en el cual hay un control de Imagen dependiente, ya sabes del que tiene la XYZ, cuando el usuario abre el formulario, para insertar la imagen (lo hace desde el scaner directamente), le hace un click con el botón derecho y selecciona la opción de insertar objeto, se le abre una ventana con los objetos que puede insertar en ese ordenador. Busca el del Scaner, el programa que trae el Scaner para escanear, le da a aceptar y se le abre el programa de Escaneo, realiza los pasos para escanear, y por ultimo en el menu archivo, le da a volver a la otra aplicación. Después de esto la imagen queda insertada en el campo.
Pero como es normal, lo que se ha insertado es un objeto HP Scaner o algo así, con lo cual el resto de equipos ven la imagen, pero modificarla solo la puede modificar el ordenador que tiene el Scaner o más bien el software de Escaneo instalado.
También hay otro modo, que es abrir el programa del Scaner y cuando tienes seleccionada la zona a escanear, se le da a menu edicion/Copiar, en ese momento scanea la imagen y la deja en el portapapeles, te vas a access y haciendo primero click en el control que va a contener la imagen, le das a Menu Edicion/Pegar y listo... imagen guardada.
Intentalo como te digo, y si no anda, me dices exactamente que es lo que haces y ya veremos como lo solucionamos.
Pues mira lo que he hecho es insertar o vincular una imagen desde un formulario, con un campo ole le doy click en insertar, objeto, crear desde archivo y aceptar.
Se supone que la imagen se debe insertar en el campo ole pero no lo hace inserta la imagen en el formulario pero no en el campo ole si no afuera de el.
La imagen es gif o jpg. ¿Cómo puedo hacer para almacenar esas imágenes? ¿O cuál es otra opción para guardar o vincular imágenes en una base de datos?
Espero que ahora si me entiendas.
Pero de todos modos gracias por tu ayuda.
He estado probándolo en Access 97, en lo otros no se como irá, pero tiene que ser o parecido o igual.
Tu te creas la tabla con el Campo OLE y en el formulario un Control de Marco de Objeto Dependiente es decir el que tiene la XYZ y el dibujo del captus
Lo enlazas al campo... bueno ya sabes... y vamos a por lo interesante...
Formulario abierto, para insertar la imagen y vincularla desde un archivo le haces el Click con el contrario / Insertar Objeto...
Entonces tienes dos opciones: Crear Nuevo o Crear desde Archivo...
Efectivamente, le das a la segunda, desde archivo. Entonces te sale un cuadro de texto donde poner la ruta de búsqueda del archivo le das al botón examinar... buscas el archivo, lo seleccionas... y aceptar... la ruta aparecerá en la cuadro de texto, ahora después tienes la opción de vincular o no el fichero
Con le cuadro de selección de Vincular... y por ultimo Botón Aceptar...
Y Voila la imagen ha quedado insertada.