Cambiar directorio por defecto de "guardar como"

Tengo una aplicación que opera con archivos excel. Estos archivos se abren desde mi aplicación (ésta ejecuta excel con la ruta de los mismos).
No me interesa que los usuarios sepan donde se guardan los archivos, así que los guardo automáticamente mediante la aplicación. La opción "guardar", por ende, guarda directamente en la ruta asignada, sin preguntar nada.
El problema es el siguiente:
Un usuario abre un excel y le da a "guardar como" y le sale la ventana de guardar, en el directorio en que se encuentra ese archivo y muchos otros más, pudiendo seleccionar y pisar un archivo cualquiera grabándole encima.
Me gustaría que al darle a "guardar como" el formulario se abriese en el escritorio o en "c:\" pero no en la carpeta en la que se encuentra el archivo.
Encontré como cambiar la carpeta por defecto del "guardar", pero el "guardar como" sigue seleccionando la carpeta del archivo.
¿Cómo puedo cambiar esto?

1 Respuesta

Respuesta
No te daría problemas si todos los archivos que tienes en esa carpeta los pones de solo lectura, al cerrarlo poniendo guardar como si intentan ponerle el nombre de otro archivo existente les saldrá que el archivo es de solo lectura y que tiene que guardarlo con otro nombre o en otra ubicación diferente.
Así no te complicas y como tu lo sabes cuando quieras modificar alguno le cambias la propiedad y lo tienes resuelto.
Cambiar la propiedad a solo lectura: pinchas encima del archivo con el botón derecho eliges propiedades y marcas la casilla de solo lectura, aceptas y concluido.
Gracias Julio.
El tema es, que los usuarios tienen que poder editar y guardar los archivos excels que abro, por lo que no pueden ser Read-Only..
Un archivo de solo lectura se puede editar y abrir lo que no te deja es guardar los cambios con el mismo nombre en la misma ruta, pueden abrirlos y editarlos, pero a la hora de guardar como deben elegir otro lugar o guardarlo con otro nombre.
El caso es, justamente, que los usuarios tienen que guardar el archivo en la misma ruta. Es decir: abrirlos mediante el programa, editarlos y guardarlos (pero no guardar una copia, sino el mismo archivo).
Pues entonces no entiendo porque no pinchan en guardar unicamente y no en guardar como, con guardar pisan el anterior archivo y queda solucionado. Pero para que no tengan el guardar como existe la posibilidad de quitarlo del menu Archivo. Pinchas en herramientas, Personalizar, marcas archivo y pinchas abajo en reorganizar, después buscas en el bloque de la detecha "Guardar como" y eliges Quitar, aceptas y cierras y ya no tendrán "Guardar como" solo "Guardar" así nunca podrán guardar en otro directorio y siempre pisaran el archivo que ellos hayan modificado.