Tengo un escenario creado con el 3DS MAX y quiero importar otros objetos y archivos

Tengo un pequeño problema. Tengo un escenario creado con el 3ds max y quiero importar otros objetos realizados con 3ds max. El problema es que para importarlos he probado con xref y merge. Pero al hacerlo de estos dos modos al hacer el render me dice que no encuentra los archivos de las texturas. O sea, que me representa el objeto pero sin una textura.
Aunque si abro el archivo normal (sin importarlo a una escena) me va bien.
¿Qué tengo que hacer para importar el archivo y que se me vea bien?
A, otro problema. ¿Si tengo archivos .3ds como los puedo abrir con el max?

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora pero es que no me encontraba por aquí, estaba de viaje, pero ya estoy aquí para ayudarte en lo que quieras.
Pyroskat, los ficheros .max guardan en el, el camino de la textura, por ejemplo:
Tienes una esfera con textura aplicada, la textura es un fichero que se encuentra en e:\usuarios\pyroskat\3d\texturas\mitextura.jpg , el fichero .max se encuentra en otro camino y este gurda la información de la esfera y el camino de la textura.
Supongamos que cargas el 3ds max y haces un cilindro, al cual le aplicas un material y quieres importar la esfera que tiene aplicada la textura 'mitextura.jpg', para eso solo tienes que ir al menu 'file' y pinchas en 'merge', seleccionas a la esfera, esta se inserta en tu escena con su respectiva textura y la podrás representar sin problemas.
Yo se que hasta aquí sabes hacer eso muy bien; ahora te puede ocurrir que, al insertar tu esfera dentro de la escena, la textura de esta tenga el mismo nombre que la del cilindro, para lo cual max te pregunta si quieres renombrar la textura, remplazarla, etc. Pues solo tienes que renombrarla y todo ok.
Otra cosa que te puede ocurrir y de seguro esta es la respuesta a tu interrogante.
Sin darte cuenta eliminaste la textura llamada 'mitextura.jpg' o
Simplemente la quitaste de donde estaba para ponerla en otra carpeta, para lo cual max no se entera y al intentar representarla te dice que no encuentra el camino de la textura.
En estos momento tengo el 3ds max cargado y estoy haciendo lo que te estoy explicando, y te digo que no tengo ningún tipo de problemas con lo de la textura al meno que cambie el camino de la misma como te explique.
Para hacer una ultima prueba, y quiero que me digas si te sigue dando
Error cuando la hagas, carga el max y has una esfera a la cual le aplicaras una textura cualquiera, al material que le aplicaste a la esfera llámale si quieres miesferaMT luego salva la escena como esfera. Max. Luego ve al menu 'file' y seleccionas 'Reset', de esta forma tenemos al max tal y como se pone cuando lo cargar por primera ves.
Ahora has un cilindro y apicale un material al cual lo llamaras cilindroMT y le aplicas una textura diferente a la de la esfera.
Ahora solo tienes que ir a 'file' y seleccionas 'merge', buscas a la esfera. Max y escoges a la esfera.
Se supone que ahora tienes a tu cilindro y a la esfera, representalo y dime si te salen los dos objetos con sus respectivas texturas.
Por lógica todo tiene que salir bien, esto mismo lo estoy haciendo ahora y todo sale ok.
Bueno dime si te salio bien.
Sobre la otra interrogante de como cargar los .3ds, solo tienes que ir al menu 'file' y pinchas en importar, por defecto te da la posibilidad de importar .3ds, escoges el fichero 3ds que quieres y pinchas en 'Abrir', max te pregunta si quieres que ese 3ds lo insertes como otro
Objeto max a tu escena ya existente o simplemente quieres remplazar toda
La escena e insertarlo a el solo; pues bien, si lo quieres insertado con
Los demás objeto de tu escena pues escoges esa opción.
Hola buenas lester77. Bien, el problema como tu dices es que he cambiado los archivos de su carpeta original, pues me los baje de internet i estaban winzipeados. Al descomprimirlos los he puesto en carpetas diferentes, ¿pero cómo puedo hacer para decirle al max donde tengo las texturas?
merci
Cuando estés en el caso de que cambiaste los archivos de imagen:
Intentas representar la escena, max automáticamente te visualiza una ventana preguntándote el camino de la textura, pinchas en el botón 'browse' de esa ventana, luego se visualiza la ventana que guarda los caminos de las diferentes texturas que utiliza el max, pinchas en el botón 'Add' de esa nueva ventana y luego seleccionas la carpeta donde se encuentran las texturas.
Luego le dices al max que continué el render, verás que ya existe el material en el editor de materiales.
Lo mismo ocurre si vas al fichero 3dsmax.ini y buscas algo así:
[BitmapDirs]
Dir1=c:\archivos de programa\3dsmax3\maps
Dir2=c:\archivos de programa\3dsmax3\maps\wood
etc. e insertas tú camino ejemplo:
Dir3=d:\pyroskat\texturas
Luego salvas el fichero, cargas el max y listo.