Plantilla cad

Dependiendo de la plantilla que seleccione para crear un archivo nuevo (acadiso.dwt o acad.dwt), cuando inserto una ref o un bloque, me escala la inserción.
Sé que el error depende de la plantilla, no de la variable insunits. Lo que necesito es saber como arreglarlo para los archivos que ya tenía hechos y otros que me mandan.

1 respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que la variable insunits es una variable de dibujo no de registro, osea distinta en cada dibujo. De hecho la plantilla acadiso.dwt la tiene en valor= 4 y la acad.dwt en valor=1, por tanto en cada dibujo se insertan los bloques, imágenes,etc, con escalas diferentes.
Mi consejo es que uses siempre la misma plantilla para comenzar, y mucho mejor si te creas una personalizada con las variables que a ti te interesan, la puedes configurar como plantilla por defecto y siempre comenzarás desde ésa. Tiene la ventaja que según vayas encontrando problemas y cambiando variables en tu plantilla siempre lo tendrás resuelto para la siguiente vez que abras un dibujo nuevo.
Para ello abre la plantilla que más te interese, cambia sus variables como mejor te venga y la "guardas como" con la extensión dwt. Y un nombre personalizado. Después en: Herramientas - Opciones - Archivos - Parámetros de plantilla - marcas: Nombre de archivo de plantilla por defecto de RENUEVO... le das a "examinar" y buscas la que hayas guardado. (Ahora tendrás seleccionado "ninguna" y por eso al abrir un dibujo nuevo te pide seleccionar una plantilla, una vez que hayas seleccionado la tuya no te volverá a pedir ninguna plantilla al abrir un dibujo nuevo ya que por defecto cogerá la que hayas seleccionado).
Para los archivos que tengas hechos... no sé lo que contienen y es más difícil ayudarte. La manera de que todos tengan las mismas variables es abrir un dibujo nuevo con tu nueva plantilla e insertarte cada dibujo como si fuera un bloque, en el punto (0,0,0), y explotarlo. Luego lo "guardas como" con el nombre que tenía el que has insertado y lo sobreescribes. Así con cada dibujo. Pero luego, como los bloques que hayas insertado en los dibujos con escalas diferentes ya están insertados tendrías que escalarlos a la escala que te convenga... ya no sé que contienen esos dibujos como te dije antes y no sé que más problemas tendrás.
Los que te mandan vendrán ya con sus variables... no sé que problema te dan a no ser que tú los insertes en un dibujo nuevo. En ese caso lo mismo que te he dicho antes.
Se que es un poco lioso, leételo despacio y no dudes en preguntar si tienes más dudas.
Muchas gracias.
Mi solución ha sido empezar de 0.
Los problemas empezaron al hacer la plantilla. Cree unos bloques con una plantilla y otros con otra. Ahora he tenido que hacerlos como me has indicado y así se insertan bien.De todas formas aunque al insertar el bloque, cambiando insunits a varios valores, no me hace caso, y siempre me lo inserta con el valor de la plantilla con la que los había creado.