¿Cómo hago un botton para guardar una hoja como un archivo?

Buena tare compañeros, tengo un archivo en excel, en la hoja1 selecciono
Unos datos ya con lista desplegable que vienen de datos de la hoja2, en la hoja2 esta la base de datos, en la hoja 3 me genera una carta, lo que quiero es colocar un CommandButton en la hoja1 que la carta generada en la hoja3 me la guarde como PDF en una carpeta en la unidad d:cartas, Agradezco su colaboración; si no se puede guardar como pdf, entonces que me guarde esa hoja3 como otro archivo.

1 respuesta

Respuesta

Qué versión de excel tienes, por qué el commandbutton es relativo, puedo enviarte una macro que realice lo que necesites y simplemente creamos una imagen en la hoja1 y le asignamos la macro, pero esto es lo sencillo, me puedes decir además lo siguiente:

1. ¿Supongo qué tienes la opción en excel para guardar archivos como PDF?, revisa tu mismo si puedes grabar como archivo PDF y me comentas.

2. ¿La carpeta siempre es la misma o quieres una opción para que puedas elegir la carpeta?

3. ¿Qué nombre de archivo le pongo?

Hola Dam, muchas gracias por tu oportuna respuesta y colaboración, respondiendo tus inquietudes para tu ayuda:

1. la version que tengo es 2010, si tiene para guardarse como PDF, pero loq ue me gustaría seria un CommandButton en la hoja1 que me guarde la carta generada en hoja3

2.La carpeta siempre va a ser la misma amiguito.

3. Para el nombre, le coloque una función para que en la hoja3, celda a1 me coloque el nombre de la persona, no se ve porque esta con fuente de letra blanca (jjejeje), me gustaría que quedara guardada con ese nombre, es decir con el nombre de la persona de la carta..

te agradezco nuevamente tu colaboración

David

Un CommandButton en la hoja1 que me guarde la carta generada en hoja3", pero no dices qué hoja es lo que quieres que guarde en la hoja3 y luego de guardar la carta en hoja3 la tiene que guardar cómo PDF?

Hola dam, lo que pasa es que el archivo que tengo, con los datos de la hoja1 me genera un informe y esa información me la envía a la hoja3, lo que me gustaría hacer es que en la hoja1 colocar un CommandButton para que esa información que se genero en la hoja3 la pueda guardar como un archivo PDF aparte, si puedo enviarte de alguna forma el archivo para una mejor orientación me dices por fa,, te agradezco tu colaboración,, David

Para Crear el botón con los controles activeX.

1. En el menú Programador / Controles / Insertar / Botón de comando.
2. Dibujas el botón de comando en la hoja1;
3. Para cambiarle el nombre: selecciona el botón con click derecho; Objeto botón de comando / Modificar
4. Para insertar el código, click derecho sobre el botón y selecciona ver código,

5. En el panel que te abre Borra todas las líneas que te aparecen

6. Copia la macro

7. Guarda

'***Macro***
Private Sub CommandButton1_Click()
'Por daM
Dim Ruta As String, nombre As String
Ruta = "D:\cartas\"
nombre = Ruta & Worksheets("Hoja3").Range("A1") & ".pdf"
'Worksheets("Hoja3").SaveAs Filename:=nombre, _
FileFormat:=xlCSV, CreateBackup:=False
Worksheets("Hoja3").ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
Filename:=nombre, _
Quality:=xlQualityStandard, _
IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _
OpenAfterPublish:=True
End Sub
'***Macro***

Saludos. Dam

Muchas gracias amigo, el resultado no solo me guarda el archivo en la ubicación deseada, sino que también me muestra como quedo generado,, no lo tenia pensado asi, pero me gusto mas,,, muchas gracias en verdad,,,,,