Autocad, abrir archivos en win XP Home

Bueno tenia un ordenador con win95 y el autocad14, el cual estaba en red...
Tenia dos particiones una de 2GB (C) para el sistema operativo, y otra de 6GB (D) compartida en red, para todo lo demás
En la partición D guardábamos los archivos del autocad14...
Ahora hemos pillado ordedanores nuevos con Win XP Home... Disco de 120GB (C) sin particionar... DVD como unidad (D), y grabadora DVD como (E)...
He instalado el antiguo disco duro, como esclavo, para copiarme todos los archivos de Autocad14 al nuevo..., hasta ahí todo bien...
Pero una vez quitado el disco antiguo, al intentar abrir los archivos de Autocad14 en el nuevo, NO me deja, ya que ve la ruta antigua donde estaban guardados.. Por ejem D:\ArchivosdePrograma\Autocad del disco antiguo...
He intentado particionar el disco nuevo, con el partition magic, pero la partición de disco duro, que esperaba que se me llamara (D), se me ha llamado (F), ya que tengo también dvd y grabadora DVD... Como os comentaba antes...
Al ver esto me digo, desconecto el DVD y la grabadora dvd, y realizo de nuevo la partición, pensando que así, si que me la llamaría (D) a la nueva partición... Pero debe ser que el win XP home es muy listo, y aun así me la vuelve a llamar F...
¿Cómo podría resolver esto? Para poder abrir dichos archivos antiguos del autocad14, ¿en el pc nuevo con win XP Home?
Gracias si me pudieras orientar hoy mismo os lo agradecería mucho, ya que mañana sino me veo formateando todo y cargando tropecientas cosas...

2 Respuestas

Respuesta
Es muy extraño lo quie comentas, el archivo dwg no guarda su ruta de origen para abrirse a menos que este ligado a una refx o referencia externa, en dicho caso el archivo se abre pero no muestra el dibujo por que no lo encuentra en la ruta memorizada. Tal ves sea este tu problema para lo que tendr{ias que usar el comando _XREF y redireccionar la supuesta referencia externa a la nueva ruta. Para hacerlo debes abrir el archivo y usar _XREF en el cuadro de dialogo selecciona de a una referencia externa y con el botón Browse buscas el archivo que se necesita visualizar. En cuanto a volver a particionar el disco no lo creo necesario, no es el problema el nombre de las unidades lógicas, eso te lo garantiso. Si sigues con problemas me ubicas en Hispacad.com
JOU.
Respuesta
Desde el AutoCAD, vaya a la opción abrir, y desde allí busque la ruta nueva del archivo. De esta manera le debe dejar abrir cualquier archivo. A no ser que estos estén pegados como referencias externas.