Multitud de tareas activas "rundll32.exe"

Desde hace ya varios días tengo un problema con el pc. Se ha ralentizado hasta tal punto que es imposible abrir una simple ventana de internet, pues se paraliza de tal manera que después no puedo cerrar la ventana, ni abrir otra, ni ejecutar el administrador de tareas sin tener que esperar un buen rato (en ocasiones, más de 10 minutos). Cuando por fin consigo ejecutar el administrador de tareas hay un detalle que me llama la atención, y es que me aparecen bastantes tareas "rundll32.exe" activas abiertas por mi usuario, y una o dos a lo sumo abiertas por el sistema. Cuando elimino una a una las abiertas por el usuario me funciona de modo normal, hasta que pasado un rato vuelve a ralentizarse y vuelven a aparecer otra vez activas dichas tareas. Buscando por internet no he encontrado ninguna solución válida, así que le agradecería que me indicase lo que puedo hacer antes de formatear el equipo. Si necesita algún dato más no dude en pedírmelo.

Respuesta

Si uno de esos RUNDLL32 esta consumiendo el 100% de la CPU en el administrador de tareas es porque o tienes algún virus o algún programa dañado que se queda "colgado" para solucionarlo pásale un antivirus online como el NOD32 para saber si el tuyo esta funcionando bien

O puedes ir descartando uno a uno los programas es decir estar 1 hora por ejemplo usando solo el office o solo internet etc y si justo después de abrir ese programa o cerrarlo te empieza a ir mal tendrás que borrarle e instalarle de nuevo.

Un consejo general si te pasa con internet es que uses el CCLEANER para borrar los archivos basura y eliminar los errores en el registro de windows.

También se pueden modificar los programas de inicio de windows para que el programa que te da el problema no arranque, pero es un poco mas delicado y se puede dejar como ultima opción.

Al pasar el antivirus online me ha detectado el troyano Trojan.GenericKDZ.24550. ¿Puede ser debido a esto? ¿Cómo sería mejor eliminarlo?

Muchas gracias, y perdón por las molestias.

El mismo NOD32 online tiene la opción de eliminar el antivirus marcando 2 casillas al principio del análisis de todas formas al finalizar te dice los virus que ha encontrado y los que ha desinfectado, si son el mismo numero los infectados y eliminados te lo ha borrado sino es que no ha podido y tendrías que probar otro antivirus o incluso crear un CD de arranque con un antivirus actualizado que es uno de los métodos mas seguros.

Puede que el problema se deba a este troyano, no seria raro bórralo y prueba, si no funciona probamos otras cosas...

Efectivamente, era por el troyano. Ha sido eliminarlo y han dejado de aparecer las tareas y ha recuperado la velocidad que tenia antes.

Muchísimas gracias por las respuestas. Un saludo.